Raúl: "Ahora tenemos un técnico al que le gusta jugar al fútbol"

  • Schuster da lecciones tácticas.
  • Jugarán los transferibles Salgado y Emerson.
  • Quiere jugar con extremos y ansía posesión y velocidad de balón.
os jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento que realizó hoy la plantilla en el campo de golf de la localidad austriaca de Irdning (Efe).
os jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento que realizó hoy la plantilla en el campo de golf de la localidad austriaca de Irdning (Efe).
EFE

El capitán del Real Madrid, Raúl González, aseguró en la página 'web' del club blanco que todos los jugadores están "muy contentos de la llegada de (Bernd) Schuster", "un entrenador al que le gusta jugar al fútbol".

"Todos estamos muy contentos con la llegada de Schuster. Las circunstancias quisieron que Capello no siguiera y ahora tenemos un entrenador al que le gusta jugar al fútbol. Lo ideal, y lo que estamos buscando desde ya, es ganar los partidos jugando muy bien, queremos que la gente se divierta", aseguró sobre el técnico alemán.

El capitán blanco reconoció que la pasada temporada, "en la última parte de campeonato, veía a la gente salir muy orgullosa del Bernabéu, porque en días que no se consigue jugar, hay que echar ese orgullo y esa casta que diferencia al Real Madrid".

Schuster alecciona 

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, cerró el cuarto día de concentración en Irdning con una sesión vespertina táctica, en la que ensayó con dos equipos y comenzó a inculcar sobre el campo sus ideas.

Lo había hecho en charlas y vídeos antes de pasar a la clase práctica. En la tarde previa al estreno, ante el Stoke City inglés, extendió su filosofía del toque y mostró sus bazas.

El Real Madrid jugará esta temporada con extremos y Schuster quiere posesión y velocidad de balón. Bajo un 4-4-2, apostará por un medio centro defensivo y otro ofensivo, huyendo del doble pivote.

Quiere que los porteros jueguen con el pie. Lo demuestra el entrenamiento específico que completó Iker Casillas con Pedro Jaro. Separado del resto utilizó en ejercicios de alta intensidad, los pies tanto como las manos.

Schuster pide a los centrales anticipación al corte, máxima concentración en cada jugada. Laterales de largo recorrido que se compenetren con extremos, pegados a la línea de banda, dos medios y dos delanteros. Es la apuesta ofensiva del nuevo entrenador madridista.

Alineó a Codina, Míchel Salgado, Metzelder, Cannavaro, Cicinho, Balboa, Diarra, Guti, Balboa, Granero y Raúl. Contra Dudek, Ramos, Pepe, Torres, Higuaín, Diarra, Emerson, Adrián, Saviola y Soldado. La falta de un jugador, por la ausencia de Casillas y Ruud Van Nistelrooy, la cubrió el preparador físico Jordi García.

Jugarán todos los disponibles

Confirmó en una distendida conversación con los medios de comunicación tras la doble sesión de entrenamiento , que en el estreno ante el Stoke City jugarán todos los disponibles, incluidos el brasileño Emerson y Míchel Salgado.

Schuster no dejará de lado a ningún jugador que realiza la pretemporada en Austria con el Real Madrid. Los transferibles Emerson y Míchel Salgado tendrán la oportunidad de ganarse un puesto y su continuidad en el equipo madridista.

En el primer test de pretemporada, el nuevo técnico blanco desea alinear dos equipos diferentes en los dos tiempos. Algún futbolista tendrá que jugar todo el partido porque Schuster no dispone de 22 jugadores en perfectas condiciones. Es un tema que no le preocupa ya que bromeó diciendo que alguno ya está como "un toro", refiriéndose a Sergio Ramos y Raúl González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento