Se aplaza hasta el lunes el proceso judicial del fútbol italiano

Las claves:

El proceso por presunto fraude deportivo en el que están implicados cuatro clubes de la primera división italiana y 26 personas ha sido aplazado hasta el próximo lunes, según decisión adoptada al poco de comenzar hoy en el estadio Olímpico de Roma.

El aplazamiento de tres días se acordó a petición de los abogados de la defensa, quienes han solicitado un mayor tiempo para reagrupar sus alegaciones.

El "escándalo más grave de la historia del fútbol italiano", como ha definido Francesco Saverio Borrelli, jefe del departamento de investigaciones de la FIGC, al proceso, por presunta manipulación de las designaciones arbitrales, implica a la Juventus, Milán, Lazio y Fiorentina.

Asímismo, personas como Franco Carraro e Innocenzio Mazzini, ex presidente y ex vicepresidente federativo, respectivamente; Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex administrador delegado del Juventus; y Adriano Galliani, vicepresidente del Milán y presidente de la Liga Profesional, están imputados en el proceso.

El lunes, cuando se reanude el proceso, será fijado el calendario de audiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento