Los tres puntos se quedan en casa: Deportivo Pasto 2-1 Junior de Barranquilla
Los tres puntos se quedan en casa: Deportivo Pasto 2-1 Junior de Barranquilla 20MINUTOS.ES

El Deportivo Pasto ganó 2-1 contra el Junior durante el duelo celebrado este sábado en el Estadio Municipal de Ipiales. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Deportivo Pasto encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente al Alianza Petrolera. En el lado de los visitantes, el Junior de Barranquilla ganó al Deportivo Cali en su feudo por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el At. Nacional por 0-1 y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con este marcador, el equipo nariñense es duodécimo, mientras que el Junior es tercero tras la finalización del encuentro.

La primera mitad del partido arrancó de cara para el Deportivo Pasto, que abrió el marcador con un gol desde los 11 metros de Andrey Estupinan instantes después del inicio del partido, en el minuto 2. Pero posteriormente el Junior de Barranquilla en el minuto 37 empató por medio de un tanto de Daniel Moreno, concluyendo la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto local, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Ray Vanegas a los 75 minutos, finalizando el tiempo establecido con un resultado de 2-1.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Deportivo Pasto dio entrada a Roomesh Ivey, Víctor Hugo Giraldo y Carlos Hidalgo por Cristian Florez, Felipe Ponce y Daniel Rojano, mientras que el Junior dio luz verde a Luis González y Sebastián Hernández por Fredy Hinestroza y Leonardo Pico.

En el encuentro se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Felipe Ponce, Daniel Rojano y Ray Vanegas y tarjeta roja a Ray Vanegas (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Luis Narváez y Daniel Moreno.

Con esta victoria, el Deportivo Pasto asciende hasta los 22 puntos y se coloca en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Junior de Barranquilla se mantiene con 28 puntos con los que llegaba a esta decimoséptima jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en el Torneo Finalización: el Junior de Barranquilla tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Millonarios en su estadio, mientras que el Deportivo Pasto jugará contra a domicilio el Patriotas Boyacá.

Ficha técnica
Deportivo Pasto: Cristian Florez (Roomesh Ivey, min.46), Andrey Estupinan, Carlos Alexander Mosquera Blandon, Mairon Quinones, Fabian Viafara, Felipe Ponce (Víctor Hugo Giraldo, min.59), Carlos Henao, Ray Vanegas, Kevin Rendon, Daniel Rojano (Carlos Hidalgo, min.72) y Geisson Perea
Junior de Barranquilla: Sebastián Viera, Germán Mera, Edder Farias, David Murillo, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Luis Narváez, Leonardo Pico (Sebastián Hernández, min.80), Daniel Moreno, Fredy Hinestroza (Luis González, min.59) y James Sanchez
Estadio: Estadio Municipal de Ipiales
Goles: Andrey Estupinan (1-0, min. 2), Daniel Moreno (1-1, min. 37) y Ray Vanegas (2-1, min. 75)