El Barça quiere parar la racha del Valencia en el Camp Nou

Las claves:
  • Los de Quique Flores no pierden allí desde hace cinco años.
  • Rijkaard ha convocado a Javier Saviola.
  • Duelo por todo lo alto en Barcelona.
El Barcelona quiere aprovechar las fiestas de la Mercé para pedirle como favor a la patrona de la ciudad el fin a una racha de
cinco temporadas sin victoria ante el Valencia en el Camp Nou.

Desde la campaña 2000-01, con el histórico gol de chilena de Vitor Borba 'Rivaldo', la plantilla valencianista ha puntuado siempre en la Ciudad Condal.

Rijkaard ha convocado por sorpresa a un jugador al que había descartado, Javier Saviola, quizá para ver si acaba con la racha, aunque todo dependerá de cómo evolucione el marcador.

De entrada sin embargo, Frank Rijkaard contará probablemente con las piezas básicas, incluidos los denominados 'intocables', jugadores que no entran en la política de rotaciones impuesta por el holandés.

El Valencia, a seguir con la racha

A su vez, el Valencia tratará de prolongar su buen arranque de temporada, tras encadenar tres triunfos ligueros y uno en la Liga de Campeones, y de paso mantener su buena racha a domicilio en el Camp Nou.

Para este partido, el técnico, Quique Sánchez Flores, tendrá las bajas ya conocidas de Carlos Marchena y Rubén Baraja, lesionados de larga duración, además de Asier del Horno y el italiano Francesco Tavano.

Finalmente el capitán David Albelda ha superado la última prueba a la que ha sido sometido hoy y, tras la fractura de pómulo que sufrió hace dos semanas, volverá al once, por lo que podrá celebrar su partido liguero número doscientos con la camiseta valencianista.

Las dudas que pueda tener el técnico son en la parcela ofensiva, ya que en sus ensayos durante la semana igual ha probado a Joaquín Sánchez que a Miguel Ángel Angulo en la banda derecha, mientras que arriba David Silva, David Villa y Fernando Morientes se juegan dos puestos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Edmílson, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Angulo o Joaquín, Albelda, Edu, Vicente, Silva y Villa.

Árbitro: Duadén Ibáñez (colegio aragonés)

Estadio: Campo Nou

Hora: 21:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento