Laporta dimitirá para presentarse a la reelección

Las claves
Joan Laporta podría convocar hoy elecciones
Joan Laporta podría convocar hoy elecciones
REUTERS
Joan Laporta podría convocar hoy elecciones
Joan Laporta ha anunciado en reciente rueda de prensa que el próximo miércoles 26 de julio la
Junta Directiva del FC Barcelona que él dirige
dimitirá con el fin de poner en marcha el proceso electoral a la presidencia del conjunto catalán, que deberá convocar
la comisión gestora que tomará provisionalmente las riendas de la entidad.

Además, el hasta ahora máximo mandatario del club blaugrana ha anunciado que apelará la sentencia que obliga al Barcelona a convocar elecciones con fecha anterior a 2007.

"Tengo intención de presentarme a las elecciones porque nos sentimos más fuertes que nunca para defender los interes del Barcelona", comentó.

La reunión

La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona estaba reunida desde las 12 de la mañana con carácter de urgencia.

El motivo, decidir la fecha de las próximas elecciones a la presidencia del club catalán, después de que un juzgado de Barcelona ordenase la "convocatoria inmediata de elecciones" al entender que el mandato de Joan Laporta finalizó el pasado 30 de junio.

Se está barajando la fecha del 10 de septiembre, que concide con el primer partido de Liga que el equipo de Frank Rijkaard disputará en el Camp Nou contra el Osasuna la próxima temporada.

Tres de los posibles candidatos a la presidencia, Jordi Majó, Jordi Medina y Josep María Minguella, se han mostrado descontentos con la posibilidad de que las elecciones se celebren en septiembre por coincidir con el periodo vacacional.

Jordi Majó cree que la hipotética fecha "no es adecuada, porque no todo el mundo podría seguir la campaña en época de vacaciones" y aboga por que se consensúe "con todos los candidatos para que la campaña sea lógica y razonable".

Por su parte, Jordi Medina, tampoco considera que el 10 de septiembre sea adecuado para celebrar las elecciones, ya que supondría "una campaña descafeinada, que mucha gente no podrá seguir".

A Josep Maria Minguella tampoco le agrada la idea de que las elecciones se celebren en septiembre.

"Sería pesado y desagradable vivir una campaña en vacaciones, porque además tendríamos que luchar contra el calor", ha dicho Minguella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento