Maradona
El ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona alienta al Boca Juniors en un partido (Efe). EFE

Diego Maradona volvió a su palco del estadio "La Bombonera" para ver el partido entre Boca Juniors y el Libertad paraguayo, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cuando el ex futbolista apareció en el palco recibió una ovación de parte de la multitud que asistió al encuentro.

Maradona está sometido a un tratamiento ambulatorio tras ser dado de alta en una clínica psiquiátrica, hace diez días, en la que estuvo ingresado durante dos semanas después de sufrir una hepatitis tóxica aguda por abuso en el consumo de alcohol.

Cuando el ex futbolista apareció en el palco recibió una ovación de parte de la multitud que asistió al encuentro

A principios de esta semana el ex jugador, de 46 años, aplazó una gira que tenía proyectada en Asia y que debía comenzar la semana próxima para continuar con su tratamiento.

Maradona debía viajar a Indonesia, Vietnam, Singapur y Tailandia, pero aplazó sus actividades relacionadas con el fútbol en esos países para finales de junio próximo.

No obstante, "Pelusa" recibió esta semana una invitación del ex portero ruso Rinat Dasáyev, quien celebrará sus 50 años con un partido entre un equipo denominado el "Resto del Mundo" y la selección de veteranos de la Unión Soviética el próximo 13 de junio.

Entre los invitados a ese encuentro figuran el portero de Alemania de los años 80 Harald Schumacher; los franceses Jean-Pierre Papin y Michel Platini; los holandeses Marco van Basten y Ruud Gullit; el inglés Gary Lineker y el rumano Gheorghe Hagi.

Maradona todavía no ha respondido a la invitación de Dasáyev.