Los árbitros no serán sancionados por redactar mal las actas

  • Los colegiados, como medida de protesta contra los comités, redactaron los actas de forma equivocada.
  • Ocurrió en dos jornadas de la pasada temporada de Liga.
  • La demanda incluía inhabilitaciones de tres meses a un año.
  • El CEDD rechaza el recurso de la Liga por falta de legitimidad.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha acordado no sancionar a los árbitros por redactar de forma imprecisa las actas durante dos jornadas de la pasada temporada (la trigesimocuarta y la trigesimoquinta), lo que conllevó que quedaran anuladas 95 amonestaciones, según informa el diario As.

El CEDD fundamenta su decisión en que la Liga no está legitimada para pedir una sanción contra los colegiados al formar parte del estamento federativo. La patronal recurrirá esta decisión ante la justicia ordinaria.

Los árbitros, molestos

La demanda incluía la solicitud de una inhabilitación de tres meses a un año para 41 árbitros, más una indemnización de 90 millones de euros por daños y perjuicios, en aplicación del artículo 126 de los estatutos de la FEF, en el que se tipifica como falta muy grave que "el árbitro, con notoria diligencia, redacte los hechos describiendo de manera equívoca u omitiendo en las mismas datos o documentos esenciales para el posterior enjuiciamiento por parte de los organismos disciplinarios".

Con anterioridad, Competición desestimó la denuncia de la LFP al considerar que, aunque los árbitros no habían obrado correctamente según la normativa española, en cambio les ampara la reglamentación internacional.

Los colegiados adoptaron esta actitud como medida de protesta contra los comités por haber revocado varias de sus decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento