Una fuga de aceite vuelve a dejar tirado a Alonso en los test de Montmeló

Fernando Alonso contempla su McLaren averiado en Montmeló.
Fernando Alonso contempla su McLaren averiado en Montmeló.
EFE
Fernando Alonso contempla su McLaren averiado en Montmeló.

La sexta jornada de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1 ha vuelto a ser problemática para el equipo McLaren, que ha sufrido una fuga de aceite por la mañana y tenido que cambiar el motor del monoplaza.

Fernando Alonso, el encargado de rodar este miércoles con el McLaren, ha sido el gran perjudicado ya que ha perdido gran parte de la jornada. Sus mecánicos han tardado seis horas y media en realizar el cambio de motor.

El piloto asturiano había dado 47 vueltas, con un mejor crono de 1:19.856 con neumático hiperblando, con el que había liderado durante unos minutos la tabla de tiempos, cuando su McLaren sufrió la fuga de aceite.

Alonso estaba realizado una tanda larga y en la curva 7, antes de la subida de la Moreneta, el piloto ha sacado el coche del asfalto por una escapatoria. Mientras el coche humeaba, los comisarios han entrado en la pista para secar el aceite que ha dejado. Eran las 11.00 de la mañana y quedaba todavía mucha jornada por delante.

Pero McLaren no consiguió tener listo el monoplaza hasta las 17.45 horas, cuando Fernando regresó a la pista para disputar los últimos minutos de la sesión. El piloto español pudo, al menos, superar las 50 vueltas y comprobar que el monoplaza funcionaba correctamente para que su compañero, Stoffel Vandoorne, pueda rodar este jueves sin problemas.

La jornada de este miércoles ha estado dominada por el Red Bull de Daniel Ricciardo, que ha completado 165 vueltas y ha firmado, además, el mejor registro: 1:18.047, con neumático hiperblando.

En Mercedes se han vuelto a turnar al volante Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; y entre ambos han superado las 170 vueltas. Los dos pilotos han logrado bajar de 1:18 y han terminado en segunda y tercera posición en la tabla de tiempos.

Ferrari ha logrado superar las 100 vueltas con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen al volante.

El madrileño Carlos Sainz, por su parte, ha completado 88 vueltas y ha firmado el séptimo mejor registro (+1.995) con neumático medio. Su compañero, Nico Hulkenberg, ha llegado a las 102 vueltas en una gran jornada para el equipo Renault.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento