Froome vuela en la crono y amplía su ventaja en la Vuelta

  • El británico ha ganado la etapa contrarreloj y ha reforzado su jersey rojo.
  • Cuenta con casi dos minutos de ventaja sobre Nibali para afrontar los dos últimos colosos de montaña.
  • Alberto Contador ha sido quinto en la crono y escala al quinto puesto de la general.
Chris Froome, en la contrarreloj entre Navarra y Logroño.
Chris Froome, en la contrarreloj entre Navarra y Logroño.
EFE

El ciclista británico Chris Froome, jersey rojo de la Vuelta a España, ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto este martes en la contrarreloj de la decimosexta etapa para ampliar su ventaja al frente de la general.

Froome ha volado en el recorrido de 40,2 kilómetros entre el circuito de Navarra y Logroño, un perfil llano que se adaptaba perfectamente a su estilo, y le ha metido casi un minuto (57 segundos) a su más directo rival, el italiano Vincenzo Nibali, que ha sido tercero en la etapa.

Así, el campeón del Tour de Francia afrontará las últimas jornadas de la Vuelta con 1:58 minutos de ventaja sobre Nibali, una renta cómoda para superar los dos últimos obstáculos montañosos que restan: el inédito Los Machucos, este miércoles en Cantabria, y el temido Angliru, en Asturias, la víspera del trayecto final en Madrid.

Segundo en la crono de Logroño ha sido el holandés Wilco Kelderman (a 29 segundos), mientras que Alberto Contador, primer español en meta, ha finalizado quinto, a 59 segundos de Froome.

En la general, Contador escala al quinto puesto, a 4:58 minutos del jersey rojo, y a 2:18 minutos del podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento