Frágil en los límites

El Depor recibió el primer gol a los 40 segundos y el segundo a cinco minutos para el pitido final.
El defensa Coloccini persigue al delantero argentino del Atlético Sergio Kun Agüero. (Kote Rodrigo / EFE)
El defensa Coloccini persigue al delantero argentino del Atlético Sergio Kun Agüero. (Kote Rodrigo / EFE)
El defensa Coloccini persigue al delantero argentino del Atlético Sergio Kun Agüero. (Kote Rodrigo / EFE)
Vicente Calderón: 48.000 espectadores.

Atlético Leo Franco, Valera (Seitaridis, min 5), Zé Castro, Eller, Antonio López, Galletti, Maniche, Luccin, Jurado (Gabi, min 75), Fernando Torres y  Agüero (Mista, min 67).

Depor Aouate, Manuel Pablo (Taborda, min 80), Lopo, Coloccini, Capdevila, Estoyanoff, Sergio, De Guzmán (Juan Rodríguez, min 46), Cristian (Verdú, min 60), Riki y Arizmendi.

Goles 1-0 (a los 40 segundos): Galleti. 2-0 (min 85): Mista

Árbitro Manuel Enrique Mejuto González (Colegio Asturiano). Amonestó al deportivista Estoyanoff.

El Depor cayó ayer en el Vicente Calderón por sendos goles recibidos en los instantes iniciales y finales del encuentro.

A los 40 segundos, los coruñeses ya marchaban por detrás en el marcador. El Atlético aprovechó el disparo inicial del Depor desde el centro del campo para montar una contra, en la que Galleti se internó a través del hueco dejado por un despistado Capdevila para conseguir el primer tanto local. Empujado por esta euforia inicial y por la efectividad demostrada, Jurado también lo intentó, pero su tiro salió desviado.

El Depor tardó más de media hora en apaciguar al Atlético. Como en muchos otros partidos de Liga, los hombres de Joaquín Caparrós se olvidaron de jugar al fútbol y lo dejaron todo al sacrificio y al esfuerzo. Sólo dispararon un par de veces con peligro sobre la portería local en la primera parte.

Entrada de Verdú

En la reanudación, el Depor se echó para arriba gracias a la entrada de Verdú, futbolista que le dio criterio al ataque blanquiazul. Dos disparos lejanos de Juan Rodríguez y Estoyanoff pusieron en apuros a Leo Franco, pero una combinación entre Galleti y Mista finiquitó la esperanza coruñesa en el 85.

«Regalamos la primera parte»

El técnico del Depor, Joaquín Caparrós, se mostró muy disgustado por el tanto recibido a los 40 segundos y aseguró que «a un equipo profesional no le pueden marcar tan pronto. Ese gol nos ha roto y hemos regalado la primera parte». Caparrós también se acordó de las oportunidades falladas en la segunda: «El fútbol es definición y no la tuvimos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento