Fernando Alonso, Felipe Massa y Kimi Raikkonen
Los pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (c) y el finlandés Kim Raikkonen (d) y el español Fernando Alonso (i), de McLaren Mercedes, durante una rueda de prensa (EFE). EFE
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha conseguido el segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, ha manifestado que tendría que haber
una sorpresa para ganar a Massa y Raikkonen.

"Tendría que haber una sorpresa mañana para ganar a Massa, incluso a Raikkonen también, para ser honesto. En las tandas largas que vimos el viernes y hoy son más constantes que nosotros y utilizan los neumáticos mejor, después de ocho vueltas ellos siguen haciendo un minuto 36 segundos y nosotros 37 o 37.6, nos cuesta un pelín mantener ese ritmo que tienen ellos", ha comentado el doble campeón del mundo.

Si llueve el equipo que ande más espabilado o al que lo coja mejor durante la vuelta puede ganar

Alonso ha añadido que "mañana la carrera es muy larga y las condiciones meteorológicas pueden influir, tenemos un pronóstico en el equipo de un 20% de lluvia, que no es mucha, pero a veces tienen cero y llueve, luego si tienen un veinte, igual tienen mas posibilidades y la carrera es muy larga aquí y muy exigente no solo para el piloto, sino para la mecánica también".

Confesó que si la lluvia hiciera su aparición "es una lotería, no es que cambies los neumáticos y tires hasta el final de la carrera. Si llueve vas a cambiar los neumáticos y después de siete u ocho vueltas vas a poner los de seco otra vez, porque con la temperatura que tiene la pista el agua no dura prácticamente nada por la línea donde pasamos, por tanto si llueve el equipo que ande más espabilado o al que lo coja mejor durante la vuelta puede ganar.

Y añadió: "si pasas la primera curva y empieza a caer el chaparrón que cae en estos países, tardas dos minutos y pico en dar la vuelta y ahí sería el fin de tu carrera. Si llueve es la lotería seguro".

Señaló que: "hemos intentado hacerlo lo mejor posible y la crono era también uno de los objetivos, no creo que hayamos pensado más en la carrera, pensamos en el fin de semana en general. Sabemos cuales son las vueltas óptimas para nosotros en cuanto a estrategia y a partir de ahí las movemos un poco para delante o para detrás dependiendo de nuestro ritmo. Si al final Ferrari ha ido más rápido que nosotros crucemos los dedos y esperemos que sea solo porque llevan menos gasolina".

Ojalá pudiéramos mantener este nivel en la crono todo el año, aunque creo que salir quince o dieciséis carreras en primera línea será difícil de mantener

Se mostró un poco sorprendido de que "en la crono uno hice primero, pero estábamos todos en dos o tres décimas, pero en la crono dos parecía que había mucha diferencia y mañana veremos si es por la gasolina que llevamos o si es que ellos han dado una vuelta regular y yo he dado la mejor del fin de semana".

Sin embargo, Fernando Alonso se mostró contento de estar "entre los dos Ferrari, estoy en primera línea otra vez en dos carreras, ojalá pudiéramos mantener este nivel en la crono todo el año, aunque creo que salir quince o dieciséis carreras en primera línea será difícil de mantener, no me puedo quejar, siempre es mejor hacer la "pole" por salir por la parte limpia, pero para la carrera y para el campeonato, que es el objetivo final, el segundo puesto es al que debemos optar si nos queremos llevar otra vez unos buenos puntos".

Sobre el hacer rápidamente un buen tiempo en la definitiva tanda de la sesión de clasificación dijo: "en la crono tres salimos con neumáticos nuevos en las vueltas de quemar gasolina, porque teníamos previsión de lluvia inmediata, por lo que pensamos que era mejor hacer un buen tiempo en el resto de la crono tres para poder estar ahí arriba, pero luego no llovió y no se pudo utilizar esa vuelta".

Comentó Alonso que aquí la salida "es mucho más sencilla que en Australia, no hay muchas opciones, solo hay dos líneas, por dentro y por fuera, la de dentro no va a perder tanto como en Australia y la de fuera no va perder ni ganar nada tampoco, por lo que podemos llegar dos o tres coches a final de recta pareados, sin ningún problema, ni pérdida para ninguno de los tres y eso sería una de las opciones, mañana atacar", dijo.

Y reconoció: "En Australia no estuve muy brillante en la salida, fui muy conservador, por lo menos mañana intentaré no perder ninguna posición y si tengo alguna oportunidad, intentaré atacar".