La Fórmula 1 universitaria se disputará por primera vez en un circuito español

  • Participarán estudiantes de los últimos ciclos de ingeniería industrial de Alemania, India, Irán, Rumanía, Italia, Grecia y España.
  • El programa aporta a los estudiantes una experiencia real de carrera.
  • Se disputará en el Circuito de Montmeló del 23 al 26 de septiembre.
Diseño del coche Fórmula 1 de la Universidad Europea de Madrid 2010.
Diseño del coche Fórmula 1 de la Universidad Europea de Madrid 2010.
I.SLOCKER
Diseño del coche Fórmula 1 de la Universidad Europea de Madrid 2010.

La Fórmula Student, considerada como la competición de Fórmula 1 universitaria, se disputará por vez primera en España, en el Circuito de Cataluña de Montmeló (Barcelona), del 23 al 26 de septiembre.

Fuentes de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), organizadora de la prueba, han explicado que en la competición participarán estudiantes universitarios de los últimos ciclos de ingeniería industrial procedentes de Alemania, India, Irán, Rumanía, Italia, Grecia y España, quienes a lo largo del año han trabajado en el diseño y construcción de una veintena de monoplazas que competirán entre ellos.

La representación catalana estará integrada por alumnos de ingeniería industrial de la ETSEIB (UPC) de Barcelona y la ETSEIAT (UPC) de Terrassa (Barcelona), que formarán parte de los equipos españoles presentes en este encuentro junto a los de la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Navarra.

El Presidente de la STA, Rafael Boronat, ha manifestado que "el objeto de la competición es simular una situación real en la que una empresa de competición contrata a un equipo de ingenieros para desarrollar un prototipo y a partir de este inicio los alumnos deben ser capaces de diseñar y construir un monoplaza que debe cumplir unas determinadas prestaciones".

Según un comunicado hecho público hoy por la STA, "el programa aporta a los estudiantes una experiencia real en el diseño, la construcción y las negociaciones que deben mantener con la industria automovilística, motivando a los nuevos estudiantes, enseñándoles a trabajar en equipo y acercándoles las herramientas necesarias para innovar en la construcción del vehículo".

La Fórmula Student es una competición académica y deportiva, creada en los años 80 en Estados Unidos, que cada año se disputa en diferentes países del mundo, pero que hasta la fecha no se había disputado en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento