Montezemolo: "Hay que relanzar la Fórmula 1, no sólo protegerla"

Luca di Montezemolo, el máximo mandatario de Ferrari, saluda sonriente. (EFE)
Luca di Montezemolo, el máximo mandatario de Ferrari, saluda sonriente. (EFE)
EFE
Luca di Montezemolo, el máximo mandatario de Ferrari, saluda sonriente. (EFE)

El presidente de Ferrari y de la asociación de escuderías (FOTA), Luca Cordero di Montezemolo, ha celebrado el acuerdo alcanzado con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para evitar la creación de un campeonato paralelo a la Fórmula 1, a la par que ha considerado que hay que relanzar este deporte y no sólo protegerlo.

"(Max Mosley) ha hecho un buen arreglo del problema. Cuando se alcanza un acuerdo, todos deben ayudar en la misma dirección", señaló el italiano.

"Las polémicas no son buenas para la Fórmula 1, y en particular para el público, porque se trata de un deporte fantástico que debe ser relanzado y no sólo protegido", señaló el presidente de Ferrari.

Espero que Ferrari vuelva a vencer el año que viene

De esta manera, la FOTA no llevará a cabo la puesta en marcha de un Mundial paralelo, a la par que se han comprometido a rebajar los costes en un máximo de dos años. "No habrá separación sino un único Mundial en 2010. Hemos encontrado un acuerdo sobre la reducción de costes", indicó el presidente de la FIA, Max Mosley, al término de una reunión con los constructores en París.

En sus declaraciones, el mandatario de Ferrari ha asegurado que los aficionados podrán disfrutar de finalmente de un "verdadero" Mundial. "Estoy satisfecho. Querría agradecer a todos nuestros seguidores que nos han dado apoyo y que ahora tendrán finalmente una verdadera Fórmula 1", dijo el patrón en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite "Sky".

"Espero el año que viene tener también una Ferrari que vuelva a vencer, sin todas estas decisiones extrañas sobre los reglamentos que nos han penalizado", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento