Fernando Alonso se prepara para volver a sufrir en Sepang

  • El piloto español no pierde la esperanza de luchar por el Mundial.
  • En Ferrari creen que podrán luchar con McLaren y Red Bull en Europa.
  • La previsión de tormentas iguala las fuerzas entre los equipos.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) durante los entrenamientos en Sepang.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) durante los entrenamientos en Sepang.
EFE
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) durante los entrenamientos en Sepang.

Fernando Alonso afronta este fin semana en Malasia el segundo Gran Premio de la temporada y lo hace con las mismas expectativas que en Australia: malas. "Aquí los coches van a ser prácticamente iguales que en Melbourne, así que no creo que haya muchas sorpresas. Nosotros vamos a tener los mismos problemas", aseguró ayer desde el circuito de Sepang.

La falta de velocidad punta fue una de las debilidades del Ferrari F2012 en Australia y podría agravarse en las dos largas rectas del circuito malayo. También podrían acentuarse los problemas de degradación de neumáticos. "En Malasia serán factores más importantes, pero tenemos que intentar hacer otra carrera perfecta para colocarnos en un puesto decente y defender la mayor cantidad de puntos posible".

Pero, a pesar de los muchos problemas de Ferrari en este arranque del campeonato, Alonso no pierde la esperanza de luchar por el título mundial: "Estoy tranquilo. Aunque no estamos en la situación que hubiéramos deseado, estamos convencidos de que lucharemos por el Mundial. Tenemos que seguir centrados y trabajar más que los demás, porque estamos algo por detrás".

Hay tiempo para mejorar

Alonso insistió en que Ferrari tiene tiempo para recuperar el terreno perdido en estas primeras carreras: "La meta ahora es sacar el mayor número de puntos y en el periodo de tiempo más corto posible intentar subir al podio y ganar carreras. Si logramos eso, tenemos mucho tiempo para minimizar las diferencias".

En Maranello, sin embargo, prevén que hasta el GP de España (13 de mayo), la primera carrera europea, no estarán en condiciones de plantar cara a McLaren y Red Bull. En la fábrica italiana trabajan en una completa modificación del chasis del F2012, prácticamente uno nuevo, con el que esperan solucionar los problemas de velocidad punta. Hasta entonces, tocará sufrir en Malasia, China y Bahréin.Fernando Alonso ha ganado en Malasia en dos ocasiones

A favor

Las pronósticos prevén tormentas para la calificación de mañana y para la carrera del domingo. Con agua en el asfalto, las fuerzas se igualan entre los equipos. -Sepang es una pista amplia que permite adelantar, vital para Alonso, cuyo Ferrari falla en calificación. Se supone que el paso por curva es el punto fuerte del F2012.- Las curvas de alta velocidad de Sepang serán un buen examen. Malasia es muy exigente para los pilotos y Alonso un especialista.Ha ganado en dos ocasiones.

En contra

Las dos largas rectas del circuito malayo pueden ser interminables para el F2012 y su falta de velocidad punta. Su excesivo desgaste fue otro problema del Ferrari en Australia. -El asfalto abrasivo de Sepang y las altas temperaturas podrían acentuarlo. -En la carrera australiana todo salió de cara para Alonso y solo fue quinto. ¿Qué pasará si se tuerce algo?-Ferrari no ha llegado a tiempo para introducir mejoras en el F2012.

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