Ecclestone: "Sería ideal que en la Fórmula 1 tuviéramos una mujer negra y judía"

  • El magnate analizó en Barcelona la situación del Mundial.
  • Asegura que los equipos grandes remontarán en los próximos GP.
  • También asegura que no cree que Alonso vaya a Ferrari.
  • Dice que "los pilotos son estúpidos".
Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, (d), charla con Richard Branson, (c), y con Richard Lapthorne.
Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, (d), charla con Richard Branson, (c), y con Richard Lapthorne.
Felix Heyder / EFE
Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, (d), charla con Richard Branson, (c), y con Richard Lapthorne.

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha realizado unas controvertidas declaraciones en el RACC de Barcelona, a su paso por la ciudad para ver el partido entre el Barcelona y el Chelsea de Liga de Campeones, y ha analizado la situación del Mundial, de las escuderías y de su labor al frente de la máxima competición automovilística, en la que asegura que "sería ideal tener una mujer piloto que fuera negra y judía" para aumentar los ingresos.

Ante los incesantes rumores de que Fernando Alonso acabe finalmente en Ferrari la temporada que viene, Ecclestone tiene su particular visión. "Hasta hace poco estaba convencido de que tenía un contrato firmado, pero me han dicho que no es así", afirma el británico.

Una de las cosas que sí desveló el dueño de la Fórmula 1 fue la posibilidad de que el nuevo patrocinador de Ferrari sea el Banco Santander. "Animé a Emilio Botín a que fuera con ellos. Comparten el color rojo", apuntaba.

A propósito del convulso inicio de campeonato y las novedades al frente de la clasificación general, Ecclestone tiene claro que "los equipos grandes mejorarán". "Espero que se imponga el deporte por encima de los equipos o los pilotos" afirmó.

Critica a pilotos que no promocionan la F-1

Además, el inglés ha criticado a los pilotos que no se implican en la promoción de la F1 y los ha tachado de "estúpidos", sin apuntar a nadie en concreto.

"Muchos de los jóvenes son un tanto estúpidos. Piensan sólo en el corto plaza y no se dan cuenta de lo que esto puede aportarles en el futuro. Ahí está el ejemplo de Jackie Stewart que hace muchos años que dejó la F-1 y sigue sacando dividendos de la misma", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento