Chema Martínez logra la segunda plaza en el 'Circuito del Agua'

  • El ganador fue el marroquí Mohamed Amyn.
  • María Ruiz se impuso en la categoría femenina.
  • La carrera se disputó en un circuito urbano de la capital.
  • Eduardo Zaplana también corrió.

Chema Martínez, que acabó en segundo lugar, fue el único que logró hacerse un hueco entre los numerosos representantes africanos que compitieron y dominaron la carrera popular "Circuito del Agua", disputada en un circuito urbano madrileño y que tuvo como vencedor al marroquí Mohamed Amyn.

La vigésima octava edición de esta prueba, organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II, se inició en la plaza de Castilla y concluyó en el Parque de Santander, y en ella participaron unos mil atletas.

Chema Martínez, subcampeón del Europa de 10.000 metros, estuvo dentro del grupo de los favoritos al triunfo desde el inicio de la carrera. En un nutrido pelotón de cabeza estaban los kenianos Henry Kemeboy, James Moiben y Erick Kibet, el etíope Alemayehu Bezabeth, el marroquí Mohamed Amyn y su compatriota Issam Gtaib, campeón de la pasada edición.

A partir del kilómetro siete, la lucha por el podio comenzó a ser encarnizada. Bezabeth, ganador este año de la Popular de Canillejas y de la Jean Bouin barcelonesa, fue el primero en lanzar un fuerte ataque. Esto provocó la desintegración del grupo de cabeza.

En el último kilómetro, Bezabeth fue rebasado por Martínez, que no aspiraba a mejorar la segunda plaza conseguida el pasado año. El sueño se lo truncó Amyn, que cruzó la meta en solitario.

La madrileña María Ruiz venció en la prueba femenina

En féminas el triunfo fue para la madrileña María Ruiz que marchó buena parte de la prueba junto a su compañera de origen cubano Yamilka González, finalmente segunda. La gallega María Hurtado acabó en tercer lugar.

La nota curiosa la protagonizó el portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, que finalizó los 10.000 metros en la barrera de los 49 minutos.

- Resultados

-- Hombres

.1. Mohamed Amyn (MAR) 29:20

.2. Chema Martínez (ESP) 29:28

.3. Alemayehu Bezabeth (ETH) 29:32

.4. Erick Kibet (KEN) 29:39

.5. James Moiben (KEN) 29:46

-- Mujeres

.1. María Ruiz Castellanos 35:07

.2. Yamilka González 35:46

.3. María Hurtado 39:31

.4. Carmen Castillo 41:07

.5. Auri Jorge 41:24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento