Un Focus con mucha garra para todos los días

El modelo más potente de la gama es un auténtico deportivo con aspecto de coche familiar.
.
.
Foto
.
El Ford Focus ST es el más barato de los modelos de su categoría, con potencias por encima de los 220 caballos y unas prestaciones y una conducción extraordinarias. El motor es una verdadera delicia y permite rodar a 1.500 vueltas en marchas largas, recuperándose con fuerza y contundencia. El bastidor puede perfectamente con esa potencia y el ST tiene un comportamiento ejemplar.

El equipo de suspensión y frenos se ha revisado para las nuevas prestaciones y, aunque es duro, no llega a maltratar a los pasajeros; la estabilidad es sobresaliente, aunque la dirección no tiene un tacto demasiado deportivo y resulta un poco lenta.

Análisis

Prestaciones

El motor de cinco cilindros y turbo procedente del Volvo se ha revisado a conciencia para que ofrezca un tacto y un sonido deportivos. Su funcionamiento es una auténtica maravilla; suave y progresivo si se quiere practicar una conducción tranquila, y poderoso y contundente a la hora de acelerar con fuerza. Tiene una respuesta inmediata y un sonido bronco que es de lo más estimulante, aunque sus consumos son elevados.

Equipamiento

Las primeras unidades a la venta son una edición limitada que cuenta con un equipamiento muy ventajoso, con pintura metalizada naranja, faros de xenon y equipo de sonido con cargador de CD y control por voz. Todos los elementos de seguridad son de serie, incluido el control de estabilidad, además de luces y limpiaparabrisas automáticos, faros antiniebla y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Vida a bordo

Aunque el salpicadero del ST cambia poco con respecto al Focus normal, los magníficos asientos Recaro, con una conseguida combinación de tejidos y colores, ofrecen un estilo deportivo. La banqueta trasera queda configurada para dos pasajeros (no hay cinturón ni reposacabezas central), y en la parte superior del salpicadero hay una pequeña cúpula con relojes para la presión y la temperatura de aceite y la presión del turbo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento