El equipo de suspensión y frenos se ha revisado para las nuevas prestaciones y, aunque es duro, no llega a maltratar a los pasajeros; la estabilidad es sobresaliente, aunque la dirección no tiene un tacto demasiado deportivo y resulta un poco lenta.
Análisis
Prestaciones
El motor de cinco cilindros y turbo procedente del Volvo se ha revisado a conciencia para que ofrezca un tacto y un sonido deportivos. Su funcionamiento es una auténtica maravilla; suave y progresivo si se quiere practicar una conducción tranquila, y poderoso y contundente a la hora de acelerar con fuerza. Tiene una respuesta inmediata y un sonido bronco que es de lo más estimulante, aunque sus consumos son elevados.
Equipamiento
Las primeras unidades a la venta son una edición limitada que cuenta con un equipamiento muy ventajoso, con pintura metalizada naranja, faros de xenon y equipo de sonido con cargador de CD y control por voz. Todos los elementos de seguridad son de serie, incluido el control de estabilidad, además de luces y limpiaparabrisas automáticos, faros antiniebla y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Vida a bordo
Aunque el salpicadero del ST cambia poco con respecto al Focus normal, los magníficos asientos Recaro, con una conseguida combinación de tejidos y colores, ofrecen un estilo deportivo. La banqueta trasera queda configurada para dos pasajeros (no hay cinturón ni reposacabezas central), y en la parte superior del salpicadero hay una pequeña cúpula con relojes para la presión y la temperatura de aceite y la presión del turbo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios