Florentino Pérez
Florentino Pérez, en su etapa como presidente del Real Madrid. EFE

Tiene ya hecha la mayor parte del trabajo. Además de contar con el apoyo mayoritario de los jugadores, la gente y algunos medios, parece que no tendrá rival en la lucha por la presidencia del Real Madrid (parece que nadie más presentará su candidatura).

Deberíamos traer cinco o seis jugadores de primer nivel

Quizás por eso está tan tranquilo Florentino Pérez. Y así lo demostró ayer ante los micrófonos de la Cadena Ser, en El Larguero, donde aseguró que se siente capacitado para liderar un proyecto en el que habrá fichajes de grandes jugadores mundiales, españoles, y en el que se hará especial hincapié en potenciar y sacar partido a la cantera blanca.

"Cuando dejé el club pensaba que hacía lo correcto porque se necesitaba una persona que le diera un nuevo impulso. Pensaba que mi mayor contribución al club era mi silencio pero con el tiempo he visto que el impulso deportivo y el modelo económico han ido en la dirección equivocada", afirmó el empresario madrileño.

Florentino opina que el club, "pese a haber ganado dos ligas en los últimos tres años, ha perdido su lugar en el mundo", y apunta que "el Real Madrid debe funcionar con un modelo deportivo-económico que debe generar los ingresos suficientes para mantenerse, ya que aquí no existen accionistas que aporten recursos económicos. Eso sólo se puede conseguir con grandes jugadores".

Sus primeros nombres: Kaká y Pellegrini

Tras los últimos rumores que apuntan hacia Pellegrini como futuro técnico blanco, Florentino afirma con discreción que "hasta que no sea presidente no diré nada. Por el momento tenemos pensados tres entrenadores muy homogéneos pero de eso se empezará a hablar a partir del lunes".

En cuanto a posibles fichajes de jugadores, Florentino deja entrever su emoción al hablar de un posible Kaká blanco y, aunque reconoce que habrá grandes fichajes, asegura desconocer si hay algún tipo de acuerdo con Cristiano Ronaldo pero que, de ser cierto, lo analizará cuando comience a trabajar. Lo que tiene claro es que "deberíamos traer cinco o seis jugadores de primer nivel".

También Florentino tiene puestos sus ojos en varios jugadores destacados españoles, y asegura que hará especial énfasis especial en potenciar la cantera, algo en lo que tendrá mucho que ver Zinedine Zidane, quien tendrá un cargo de asesor del presidente.

Sobre su predecesor electo, Ramón Calderón, afirma que "yo he tenido siempre respeto por él y su comportamiento en mi junta directiva fue ejemplar. Él suscribió los códigos éticos que nosotros suscribimos". Sin embargo, considera que "no ha continuado la línea de transparencia y juego limpio".

"Nosotros creemos que tenemos que recuperar el tiempo perdido y quiero transmitir que voy a hacer todo lo posible por que en este primer año tengamos un gran equipo".

Por otro lado, y ya en el diario Marca, el candidato a la presidencia del Real Madrid habló de los capitanes blancos. Afirma que "Raúl seguirá en el Madrid hasta el 2011" y que "a Guti le tengo un aprecio especial por su madridismo". También destaca la labor de Boluda, de quien dices que "ha dado paz y estabilidad al club, se lo agradecemos",