Florentino Pérez ratifica a Benítez y le muestra su "total confianza"

  • El presidente del Real Madrid afirmó que sigue confiando en su entrenador.
  • Negó haber sugerido a Benítez una alineación antes del clásico ante el Barça.
  • Sobre los pitos del Bernabéu, considera que hay una campaña en su contra.
Florentino Pérez en comparecencia ante la prensa.
Florentino Pérez en comparecencia ante la prensa.
EFE
Florentino Pérez en comparecencia ante la prensa.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su "total apoyo" a Rafa Benítez, del que destaca que "tiene capacidad demostrada para sacar el máximo rendimiento a la plantilla".

"Entiendo el enfado de la afición, pero es el momento de trabajar. Rafa acaba de empezar su trabajo, dejémosle trabajar", dijo el máximo mandatario blanco.

Sobre los pitos que tuvo que escuchar del Santiago Bernabéu, dijo que "respeto toda manifestación de los aficionados y socios del Real Madrid. ¿Una campaña contra mí? Lo creo yo, lo cree usted y lo cree todo el mundo".

Florentino negó que él haya hecho alguna recomendación sobre la alineación a Benítez. "Nadie le va a sugerir nada a Rafa. Comprendo que es una plantilla con muchos y muy buenos jugadores y que la elección es complicada".

"Desde enero, el equipo ha sufrido un deterioro paulatino", dijo el presidente blanco, que reiteró su petición de dar tiempo al nuevo proyecto.

Interrogado sobre si los jugadores no quieren a Rafa Benítez, insistió: "Nosotros no solemos desmentir cosas. Entiendo que haya algún periodista que quiera desestabilizar. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar al Real Madrid porque así quieren tener más influencia en el club. Por ejemplo, Cristiano jamás me ha dicho con este entrenador no vamos a ganar nada. Cristiano jamás dice nada malo. Todo lo que se publica es para desestabilizar. Es todos los días. Llego a la conclusión que la culpa la tengo yo por no desmentirlo. Es cada día. Tengo que salir porque se intenta perturbar y les digo que no lo voy a consentir a partir de ahora".

"Los jugadores, digan lo que digan, hablan conmigo y apoyan al entrenador. Y esta Junta directiva también", refrendó una y otra vez el presidente del Real Madrid.

Cuestionado por las críticas que sufrió de parte del público en el estadio Bernabéu el pasado sábado tras perder ante el FC Barcelona (0-4), el presidente del Real Madrid mandó el siguiente mensaje. "Siempre inician los mismos esos cánticos, desde hace tiempo los Ultras Sur al cambiarle de ubicación, me intimidan. Pido a los socios que esta gente no puede ser protagonista de nada. Me gustaría que no siguieran a gente cuyo sitio no es el estadio Bernabéu", aclaró.

"Me molestan las críticas que son mentira. Me molesta que haya gente con un objetivo: ir contra mí. Porque también van contra el Real Madrid. Nunca pensé que algunos medios escriban cosas que van en contra de los códigos de conducta. Que me llamen para contrastar. Yo tengo el teléfono a disposición de todo el mundo. Cuando hay un afán de perturbar, los medios serios no pueden permitirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento