Alonso y Briatore
Fernando Alonso y Flavio Briatore en una imagen de archivo. EFE

El italiano Flavio Briatore aseguró este viernes que el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso cumplirá el próximo año su contrato con McLaren y no irá a Mercedes.

Briatore se refirió así, en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, al comentar los rumores que sitúan al piloto español en la escudería alemana, después de que el campeón del mundo, Nico Rosberg, haya anunciado su retirada de la F1.

En la entrevista, Briatore subraya que Alonso no irá a Mercedes el próximo año. "La gente piensa siempre en Fernando (Alonso) cuando un coche superior queda libre. Pero hay un contrato y lo vamos a respetar", añade.

El italiano también se refiere a la situación de Alonso en 2014, cuando rompió relaciones con Ferrari para fichar por McLaren para poner de manifiesto que son situaciones distintas.

"Teníamos un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, en el que decía que si Fernando no ganaba un título estaría libre, y cumplió su palabra", recuerda.

Además, confiesa que el director deportivo Marco Mattiacci ofreció a Alonso renovar por tres años, pero lo rechazó. Desde que Rosberg anunciara que se retira de la F1, Mercedes busca un sustituto que esté a la altura del campeón alemán.