Isaac Botella, sexto en salto: "Estoy más feliz que una perdiz"

  • El gimnasta español, muy contento con su participación en los Juegos.
  • Fue sexto en la final de salto de gimnasia, dos puestos mejor que en Pekín.
  • El surcoreano Hak Seon Yang fue oro, Ablyazin plata y Radivilov bronce.
Isaac Botella en la final de salto de los Juegos de Londres.
Isaac Botella en la final de salto de los Juegos de Londres.
EFE
Isaac Botella en la final de salto de los Juegos de Londres.

El surcoreano Hak Seon Yang es el nuevo campeón olímpico de salto, tras imponerse en la final de los Juegos Olímpicos de Londres con 16,533 puntos de media en sus dos intentos, mientsras que el español Isaac Botella logró la sexta posición.

La plata fue para el ruso Denis Ablyazin, con 16,399, y el bronce para el ucraniano Igor Radivilov, con 16,316. Terminó cuarto el chileno Tomás González, con 16,183, por delante del estadounidense Samuel Mikulak (16,050).

La sexta posición fue para el español Isaac Botella (15,866), que mejoró dos respecto a Pekín 2008.

"Más feliz que una perdiz"

El gimnasta español Isaac Botella declaró estar "mas feliz que una perdiz" porque era consciente de la dificultad de conseguir medalla en una final de tanto nivel.

"Salí a competir y si caía una medalla, caía, pero estaba difícil. Con el sexto puesto estoy más feliz que una perdiz", declaró Botella.

Los saltos del gimnasta español estaban penalizados de inicio por su baja puntuación con respecto al resto de los finalistas.

"Decir que se puede meter medio giro más es fácil, pero hacerlo es otra cosa. He intentado en los entrenamientos hacer saltos con un siete de dificultad, pero es muy complicado", aclaró.

En su segunda final de salto, Isaac ha conseguido ganar dos puestos y una décima de puntuación.

"Me he encontrado mejor que en Pekín. El primer salto me ha salido bien, pero en el segundo he desplazado un pie más de lo que hubiese querido", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento