El final se le atraganta al Capitol

Lakovic y un pésimo último cuarto deja sin triunfo a los locales, que rozaron la sorpresa.
El francés Gomis (izda.) entra a canasta antre el croata Kasun. (EFE)
El francés Gomis (izda.) entra a canasta antre el croata Kasun. (EFE)
El francés Gomis (izda.) entra a canasta antre el croata Kasun. (EFE)

El Grupo Capitol no supo amortizar la renta de once puntos que llegó a alcanzar en el minuto 31 (68-57) y, con un último cuarto para olvidar  –en el que sólo Gomis logró anotar–, acabó sucumbiendo ante un Barcelona sustentado por el acierto de Lakovic.

Hasta su derrumbe, el conjunto vallisoletano demostró una ambición que desconcertó al Barça por la efectividad de los ataques y la solidez de sus defensas.

Los azulgrana no se dejaron avasallar y volvieron a entrar en el partido. Pero con cada reacción visitante, los de Imbroda estiraban de nuevo el marcador hasta rentas de nueve o diez puntos. Así sucedió hasta en tres ocasiones; y otras tantas veces el Barça se reenganchaba gracias, sobre todo, a su juego exterior.

A cuatro minutos del final, el Barcelona se puso por delante (69-72) y el Capitol perdió por faltas a Eley. El banquillo mostró su malestar con los colegiados e Imbroda acabó viendo una técnica que desorientó todo el buen hacer previo en la cancha de los vallisoletanos. Sólo Gomis fue capaz de ver canasta en los negros últimos minutos locales, en los que el Barcelona se ganó esta victoria.

Imbroda, molesto con los árbitros

«En el tercer cuarto sucedieron cosas muy extrañas como que, cuando íbamos con nueve puntos de ventaja (68-59), los colegiados nos señalaran tres zonas casi consecutivas, que permitieron al Barcelona meterse en el partido», apuntó un Javier Imbroda muy molesto con la actuación arbitral. Por su parte, el DKV Joventut es el primer líder de la ACB tras derrotar (73-97) al Fuenlabrada. Las dos sorpresas fueron las derrotas del TAU (ante Akasvayu, 78-78) y de Unicaja (69-64 ante Estudiantes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento