La FIFA confirma las sanciones a sus dos miembros sospechosos de vender sus votos

  • En relación a la organización de los Mundiales de 2018 y 2022.
  • Reynald Temarii y Amos Adamu han sido suspendidos tres y un año y multados con 3.850 euros y 7.700 euros, respectivamente.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter, junto a la Copa del Mundo.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter, junto a la Copa del Mundo.
EFE
El presidente de la FIFA Joseph Blatter, junto a la Copa del Mundo.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado las sanciones a Reynald Temarii y Amos Adamu, los dos miembros del Comité Ejecutivo sospechosos de haber vendido sus votos para la elecciones de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Dicha comisión ha confirmado las decisiones adoptadas por la Comisión de Ética el pasado 17 de noviembre de 2010 relativas a las suspensiones de Reynald Temarii y Amos Adamu -en aquel momento vicepresidente de la FIFA y miembro de su Comité Ejecutivo, respectivamente- por violar el Código Ético de la FIFA.

La FIFA ha desestimado los recursos a los dos ex miembros del Comité Ejecutivo y ha mantenido las sanciones inicialmente propuestas. De esta forma, Adamu deberá abonar una multa de 10.000 francos suizos (7.700 euros) y estará suspendido tres años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, mientras que Temarii deberá pagar 5.000 francos suizo (3.850 euros) y estar un año inhabilitado

Asimismo, la Comisión de Apelación ha ratificado parcialmente los recursos a tres oficiales de la FIFA sancionados: Slim Aloulou, presidente de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA; Ahongalu Fusimalohi, secretario general de la AF de Tonga; Amadou Diakité, miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento