La FIFA retira la sanción a Polonia y podrá organizar la Eurocopa de 2012 con Ucrania

  • También podrá disputar las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.
  • FIFA y UEFA no reconocían el nombramiento de un administrador judicial en la Federación.
  • En el país, la corrupción en el balompié es algo que afecta a este deporte.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
EFE
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha confirmado la retirada de la sanción sobre Polonia y se permitirá la organización, junto a Ucrania, de la Eurocopa de 2012, así como su selección podrá participar en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

El gobierno polaco y la federación de fútbol de este país han enviado una notificación a la FIFA en la que le aseguran que no habrá injerencia política en los órganos deportivos del país, lo que Blatter, que se encuentra en Bruselas, ha considerado "suficiente" para levantar la sanción.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, también se ha mostrado satisfecho por esta solución, según ha anunciado Blatter.

No se reconocía un nombramiento del gobierno polaco

La FIFA había dado un ultimátum a Polonia hasta mediodía para solucionar los problemas de injerencia política en el seno de la federación de fútbol (PZPN) y, en caso de no hacerlo, su selección estaría inhabilitadaaseguran que para disputar las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, así como de la organización de la Eurocopa 2012 que comparte con Ucrania.

El pasado 29 de septiembre, la FIFA y la UEFA anunciaban en un comunicado conjunto que no reconocían el nombramiento por parte del gobierno polaco de un 'administrador judicial' en la federación y reconocían a la directiva de la PZPN, presidida por Michal Listkiewicz, como la "única autoridad legítima a cargo de la dirección del fútbol en Polonia y de su representación en el plano internacional".

Blatter se ha felicitado del acuerdo entre el gobierno polaco y la federación para retirar las funciones del mencionado administrador judicial y la instauración de un comité electoral independiente, compuesto por autoridades estatales y representantes de FIFA y UEFA para "asegurar que se siguen los procedimientos correctos en las inminentes elecciones de la PZPN".

La FIFA indica en un comunicado que "continuará vigilando la situación en la Federación Polaca y la aplicación de las medidas establecidas en la hoja de ruta", en referencia a las inminentes elecciones presidenciales en la PZPN, y anunció que volverá a analizar el asunto en su próximo Comité Ejecutivo, los días 23 y 24 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento