Los fichajes del verano

Con el fin de las Ligas europeas, los grandes clubes pujan por los mejores futbolistas del panorama mundial
Robinho
Robinho
Foto
Robinho
Con el verano llegan los rumores y el baile de fichajes en el fútbol español. Algunos equipos ya han movido ficha, como es el caso del campeón, el Barcelona, que la semana pasada anunció sus dos primeras incorporaciones, el holandés Van Bommel y el delantero Ezquerro. También el Valencia ha empezado a perfilar su  plantilla y ya cuenta con nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, y con un fichaje estrella, el de Edú, del Arsenal. En el Atlético, a la espera de un nuevo inquilino en el banquillo rojiblanco, suena Riquelme, mientras que en el Real Madrid un refuerzo es seguro: Jonathan Woodgate, tras una temporada en blanco.
 
En el apartado de bajas, ayer se confirmó el traspaso de Gerard del Barcelona al Mónaco, al tiempo que sigue el desembarco de futbolistas españoles en la Liga inglesa. Es el caso del portero Reina, que se desvinculará del Villarreal para recalar en el Liverpool de Benítez, y de Del Horno, que está cerca del Chelsea.
 
Figo y Guti, en el aire
 
En el Real Madrid, donde ya se han despedido César y Celades, hay dos jugadores con pocas opciones de seguir. Uno es Figo, que no entra en los planes de Luxemburgo y que cuenta con ofertas clubes de Italia y Alemania, además de las Ligas de Qatar, Emiratos Árabes y Japón. Otro jugador que podría abandonar la disciplina blanca es Guti, que ha llegado a asegurar que «lo mejor para todos es que me vaya», cansado de ser el eterno suplente. Todas las respuestas se desvelarán en las próximas semanas.
 
ROBINHO
 
El delantero brasileño del Santos, de 21 años, será el primer fichaje del Real Madrid, aunque el Chelsea y el Arsenal también se han unido a la puja. En su país se le considera el sucesor de Pelé.
 
Rumores por confirmarse
 
Los clubes europeos ya andan a la caza de los mejores futbolistas del momento. En el Barcelona el que más suena es el francés del Arsenal Henry, además de Baptista y Fernando Torres, pese a que el Atlético asegura que no está en venta. El Real Madrid se ha fijado en la joven promesa del Sevilla Sergio Ramos, aunque Joaquín y Reyes vuelven a estar en la agenda blanca. Sin embargo, como cada verano, se espera la llegada de un nuevo galáctico, que podría ser el capitán del Liverpool Gerrard o el brasileño del Inter Adriano, que también tendría una oferta del Chelsea de Abramovich. Otro jugador que se rifan los grandes es el delantero Alberto Gilardino, el goleador del Parma que, a sus 22 años, gusta al Madrid, Milan, Juventus y Chelsea.
 
Baile de entrenadores
 
Con el fin de la Liga ya se han confirmado varias bajas en los banquillos españoles, como las de César Ferrando, en el Atlético, y Javier Irureta, en el Deportivo. También Ernesto Valverde se marcha del Athletic, tal y como anunció hace unos meses, mientras que Antonio López deja su puesto en el Valencia a Quique Sánchez Flores, procedente del Getafe. Luxemburgo, en el Madrid; Rijkaard, en el Barça; Serra, en el Betis, Pellegrini, en el Villarreal, y Lotina, en el Espanyol, seguirán en sus respectivos equipos, mientras que otros técnicos siguen el aire. Es el caso del Sevilla, pendiente de la renovación de Caparrós, y de Osasuna, con Javier Aguirre. Las caras nuevas pueden ser Bianchi, primera opción del Atlético, y Míchel, que vuelve a sonar en el Getafe.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento