La FIA planteará limitar la velocidad con dobles banderas amarillas en la Fórmula 1

  • La Federación hará esta propuesta a los equipos tras el grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.
  • Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, dice que los comisarios actuaron correctamente en Suzuka.
El director de carrera de F1, Charlie Whiting durante una rueda de prensa.
El director de carrera de F1, Charlie Whiting durante una rueda de prensa.
EFE
El director de carrera de F1, Charlie Whiting durante una rueda de prensa.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este viernes en el circuito ruso de Sochi, que el sábado propondrá a los equipos del Mundial de Fórmula 1 una limitación de la velocidad cuando durante una carrera haya dobles banderas amarillas que indican precaución.

La FIA hace esta propuesta tras el grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi el domingo pasado en el Gran Premio de Japón. El piloto, que permanece ingresado en estado grave en el circuito de Yokkaichi, se salió de la pista con dobles banderas amarillas e impactó violentamente contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil.

Tras analizar el primer informe del accidente, la FIA ha señalado en Sochi, escenario este fin de semana del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que tiene que estar mejor controlada la velocidad de los coches en las zonas de precaución.

Normativa sobre grúas

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha afirmado este sábado en una conferencia de prensa en el circuito de Sochi que la Fórmula 1 tiene que tener un sistema para tener bajo control la velocidad de los coches con dobles banderas amarillas, en lugar de dejarla a criterio de los pilotos.

Asimismo, Whiting ha añadido que la FIA estudiará la manera de actuar en los casos en los que haya que utilizar grúas para retirar los coches de la pista, y señaló que este fin de semana en Sochi se hará "con extremo cuidado".

Asimismo, Whiting, apoyando sus palabras con un vídeo, explicó que, a juicio de la FIA, los comisarios del Gran Premio de Japón actuaron correctamente.

También dijo que el coche de seguridad no intervino mientras se retiraba el coche de Sutil porque éste estaba "fuera de la pista" y "lejos del trazado".

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