La FIA quiere el mismo motor y caja de cambio para todos los equipos de Fórmula 1

  • Propondrá a los equipos un proveedor único.
  • La medida se aplicará a partir de 2010.
  • El año que viene sí se podrán evolucionar los motores.
Fernando Alonso, al volante de su Renault R28.
Fernando Alonso, al volante de su Renault R28.
AGENCIAS
Fernando Alonso, al volante de su Renault R28.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) considera "insostenibles" los actuales costes de la Fórmula 1 y mañana se reunirá en Ginebra con la asociación de equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA) para abordar una inminente reducción de los mismos.

"Existe un serio peligro de que se produzca una reducción del número de competidores en el Mundial, que dejarían la parrilla en un número de coches inaceptable", explica la FIA. La FIA informará sobre la novedad de un

suministrador único de motores y sistemas de transmisión que deberá ser utilizado por los participantes los años 2010, 2011 y 2012.

Con respecto a la próxima temporada, la FIA informará a los equipos de que permitirá igualar las desigualdades generadas en el momento en el que determinó la'congelación de los motores.

Así, la FIA explica que cuando se tomó la decisión de

congelar la evolución de los motores, algunos equipos solicitaron y obtuvieron un período de tiempo para
solventar problemas de fiabilidad y reajustar sus propulsores hasta las 19.000 revoluciones.

"Algunas escuderías ganaron una ventaja para mejorar la potencia de sus motores. Pero esa no era la intención de aquella decisión. Otros equipos no mejoraron sus motores al dar por hecho que estaban congelados. Esto produjo una desigualdades de rendimiento injustas y desequilibradas", agrega la FIA.

Renault fue uno de los equipos que no evolucionó su motor y ha contado con un importante déficit de potencia, que en 2009 podrá subsanar. "El Consejo Mundial decidió que pueda igualarse el rendimiento de los motores de acuerdo con el reglamento deportivo de 2009 en aras de volver a la situación que había justo antes de la congelación de los propulsores", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento