Ferrero
El tenista español Juan Carlos Ferrero devuelve una bola durante el torneo de Queen's. Andy Rain / EFE

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero ha alcanzado la victoria número 400 de su carrera profesional, tras derrotar en la primera ronda del torneo de Queen's en Londres a Sebastian Grosjean por 6-2, 2-1 y retirada del jugador francés.

Ferrero, de 29 años, es profesional desde 1998 y en septiembre de 2003 se erigió como número uno mundial tras alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos y haber ganado ese mismo año Roland Garros. Actualmente ocupa el puesto 90 de la ATP.

Su balance profesional es de 400 victorias por 214 derrotas

Su balance profesional es de 400 victorias por 214 derrotas, mientras que su registro en la presente temporada es de 14-9, logrando su mejor resultado al ganar el torneo de Casablanca al francés Florent Serra, tras casi seis años de sequía, ya que su anterior título fue el Masters Series de Madrid de 2003.

Durante su carrera, Ferrero ha ganado doce títulos tras disputar 28 finales y fue el héroe del equipo español que consiguió la primera Copa Davis frente a Australia en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el año 2000.

Ahora, Ferrero deberá enfrentarse en la segunda ronda de Queen's a otro jugador francés, Paul-Henri Mathieu, undécimo cabeza de serie del torneo.

Feliciano y Beto Martín siguen

Al margen del valenciano, Feliciano López sufrió más de lo esperado ante el uzbeko Denis Istomin al imponerse en más de dos horas para doblegar a su rival (7-6(3), 4-6 y 7-6(5)). En octavos de final se medirá al estadounidense Mardy Fish, con el que nunca ha perdido.

Además, Alberto Martín completó la primera ronda del torneo sorprendió al letón Ernests Gulbis, decimocuarto favorito (7-6(9) y 6-4) y se encontrará en segunda ronda con el belga Steve Darcis.