Nadal lidera las victorias de España en Shanghai

  • David Ferrer vence al canadiense Milos Raonic.
  • Ferrero protagonizó una brillante remontada ante Verdasco tras empezar perdiendo por 4-6.
  • Albert Ramos fue eliminado por Dolgopolov.
Rafa Nadal en el Masters de Shanghai.
Rafa Nadal en el Masters de Shanghai.
Aly Song / REUTERS
Rafa Nadal en el Masters de Shanghai.

El tenista español Rafa Nadal ha liderado la brillante jornada de la Armada en el torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, donde se ha celebrado el Día de la Hispanidad con pleno de jugadores españoles clasificados para los octavos de final.

El número dos del mundo estará acompañado en la próxima ronda por David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López y Nicolás Almagro, que logró el pase en la jornada del martes. La delegación nacional sufrió las bajas de Fernando Verdasco y Guillermo García-López emparejados en el cuadro con Ferrero y Nadal, respectivamente, y de Albert Ramos.

El manacorí se tomó cumplida venganza por su derrota en 2010 ante García-López en las semifinales de Bangkok y se impuso por 6-3 y 6-2, citándose en la siguiente ronda con el alemán Florian Mayer. A pesar de lo que refleja el marcador, Nadal necesitó hacer un gran esfuerzo ante el jugador de La Roda.

David Ferrer, semifinalista en Tokio, venció al canadiense Milos Raonic a pesar de ir a remolque en los dos sets, pero terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6(7) para citarse en la próxima ronda con su amigo Juan Carlos Ferrero, verdugo horas antes de Fernando Verdasco.

Y es que Ferrero protagonizó una brillante remontada ante Verdasco para clasificarse para los octavos de final. Ferrero dio la vuelta a un partido que se le había complicado en exceso y terminó venciendo por 4-6, 6-3 y 6-3 a un Verdasco muy débil en los momentos claves.

Por otra parte, Albert Ramos, que este martes logró ante Marin Cilic la primera victoria de su carrera en un Masters 1.000, no pudo prolongar su sueño y cayó eliminado ante el ucraniano Alexander Dolgopolov por 5-7, 6-3 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento