Ferrero y Moyá cumplen

Junto con Montañés, pasaron a tercera ronda de Roland Garros, mientras que Rafa Nadal busca hoy su triunfo 55.
Carlos Moyá devuelve una bola al ruso Mikhail Youzhny, a quien venció ayer.
Carlos Moyá devuelve una bola al ruso Mikhail Youzhny, a quien venció ayer.
Regis Duvignau/Reuters
Carlos Moyá devuelve una bola al ruso Mikhail Youzhny, a quien venció ayer.
No fue mal la jornada de ayer para los tenistas españoles en Roland Garros, otro día en que los partidos sufrieron retrasos por la insistente lluvia gala. El valenciano Juan Carlos Ferrero pasó a la tercera ronda al vencer con facilidad al alemán Kohlschreiber (6-2, 6-4 y 6-2). También superó con nota Carlos Moyá su duelo con el ruso Youzhny (6-3, 6-4, 6-2). Moyá, para quien el hecho de no partir como uno de los favoritos le permite jugar «con menos presión», quiso dejar claro que «me queda mucho tenis por jugar». Más se tuvo que trabajar el pase Albert Montañés ante el italiano Stefano Galvani (7-5, 6-1, 3-6, 2-6 y 6-4). Por su parte, Robredo vio cómo su partido se suspendía por falta de luz cuando dominaba por dos sets a cero.

Peor le fue a la valenciana Virginia Ruano, que cayó ante la joven francesa Alize Cornet, de tan sólo 16 años e invitada especial, por 6-4, 4-6 y 6-1, en primera ronda.

Uno de los probables candidatos a jugar la final, el suizo Roger Federer, despejó las dudas que había despertado en su debut, al vencer ayer al colombiano Falla.

Kim, rival asequible

Y el que aparece en todas las quinielas como finalista de Roland Garros para este año, Rafa Nadal, tendrá que dar otro paso hoy en París venciendo al estadounidense Kevin Kim, número 116 del mundo. Con otro triunfo, Nadal sumaría 55 victorias consecutivas en tierra batida, ampliando así el récord que batió el lunes.

La que no lo tendrá muy fácil es Conchita Martínez Granados, que se enfrentará a la belga Kim Clijsters.

«No soy de los favoritos, pero creo que me queda muy buen tenis por jugar»

Carlos Moyá

Mostrar comentarios

Códigos Descuento