Los partidos de Ferrero, Ferrer y Ruano en Australia, cancelados por la lluvia

  • Todos los encuentros previstos para pistas exteriores se suspenden.
  • El duelo Ferrero-Nalbandian era el duelo más atractivo de la jornada.
  • Federer vence en cinco sets y con muchos apuros a Tipsarevic.
El tenista serbio Janko Tipsarevic (d) da la enhorabuena al número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer. (JULIAN ABRAM WAINWRIGHT/ EFE)
El tenista serbio Janko Tipsarevic (d) da la enhorabuena al número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer. (JULIAN ABRAM WAINWRIGHT/ EFE)
EFE

Todos los partidos del Abierto de Australia previstos para hoy en las pistas exteriores de Melbourne Park han sido cancelados por la lluvia, por lo que los españoles Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Virginia Ruano, y el argentino David Nalbandian no podrán saltar a la pista.

Las lluvias que se iniciaron ayer viernes por la tarde se han mantenido en la jornada de hoy, y el torneo se ha tenido que refugiar en la Rod Laver Arena y Vodafone, las únicas del complejo que poseen techo retráctil, donde se han desarrollado los encuentros que figuraban de inicio.

Los partidos de los españoles estaban previstos en las pistas exteriores. Así, Juan Carlos Ferrero tenía que enfrentarse con el argentino David Nalbandian, David Ferrer con el estadounidense Vincent Spadea y Virginia Ruano con la eslovaca Daniela Hantuchova.

Federer casi sucumbe

El suizo Roger Federer tuvo que jugar al límite de sus fuerzas, y necesitó cuatro horas y 27 minutos para deshacerse del serbio Janko Tipsarevic, 49 del mundo, por 6-7 (5), 7-6 (1), 5-7, 6-1 y 10-8 para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

Federer no pierde un partido en el Abierto de Australia desde las semifinales del 2005 contra el ruso Marat Safin, pero hoy estuvo tres veces a solo tres puntos de hacerlo ante Tipsarevic, que está entrenado por el español José Perlas.

Después de esta dura batalla, Federer se enfrentará contra el vencedor del encuentro entre el argentino Juan Monaco y el checo Tomas Berdych

Mostrar comentarios

Códigos Descuento