Juan Carlos Ferrero logra el título en el torneo de Stuttgart

  • El tenista valenciano se impuso a Pablo Andujar por 6-4 y 6-0.
  • Es el primer torneo que gana este año el ex número uno del mundo.
  • Juan Carlos Ferrero lleva ya 16 títulos en toda su carrera profesional.
  • David Ferrer cayó ante Soderling en la final del torneo de Bastad.
  • Anabel Medina venció en Palermo y María José Martínez en Austria.
Juan Carlos Ferrero celebra su pase a la final del torneo de Stuttgart.
Juan Carlos Ferrero celebra su pase a la final del torneo de Stuttgart.
Marijan Murat / EFE
Juan Carlos Ferrero celebra su pase a la final del torneo de Stuttgart.

Juan Carlos Ferrero superó a Pablo Andujar por 6-4 y 6-0, en el duelo español de la final del torneo de Stuttgart, para apuntarse el título 16 de su carrera.

Una vez más la experiencia del ex número uno del mundo, de 31 años, 85 del mundo esta semana, expuesta en las semifinales ante el argentino Federico del Bonis se puso de nuevo en evidencia para lograr el triunfo, a pesar de que este año solo ha participado en dos torneos antes de éste: Barcelona, donde cayó en primera ronda, y Madrid, en cuartos de final.

El pasado año, Juan Carlos había ganado tres torneos ATP sobre tierra, y no alzaba el trofeo de vencedor desde el de Umag (Croacia). Luego las lesiones en la muñeca izquierda y rodilla derecha le impidieron seguir con ese buen comienzo, y tuvo que pasar por el quirófano para subsanarlas.

En Madrid este año, tras perder contra Nicolás Almagro en cuartos, insinuó que si continuaba con problemas, tomaría una decisión sobre su futuro más inmediato y probablemente se retiraría en el ATP 500 de Valencia, del que es codirector, junto con David Ferrer.

El campeón de Roland Garros en 2003, se mantuvo más seguro que su rival en la final número 34 de su palmarés para acabar el partido en una hora y 19 minutos, con dos saques directos consecutivos.

Andujar, 55 del mundo, que había superado en semifinales al polaco Lukasz Kubot en tres sets, se había plantado en su segunda final del año, después de inaugura su palmarés en Casablanca. Aguantó bien el primer envite pero en el segundo tras encajar un parcial de 3-0 y lanzar su raqueta varias veces al suelo, se desmoronó.

Anabel Medina gana en Palermo

La española Anabel Medina, quinta favorita, acabó con la racha de la eslovena Polona Hercog, séptima, que afrontó el duelo con nueve victorias seguidas y el título en Bastad recién conquistado (6-3 y 6-2), para ganar por quinta vez el torneo de Palermo, que eleva a diez su cuenta de títulos.

Medina, que este año ya había vencido en Estoril, añadió a su cosecha Palermo, una competición donde ya triunfó en el 2006, 2005, 2004 y 2001. Tres victorias en Estrasburgo y una en Fez completan el historial de la española. Todas sobre tierra batida.

María José Martínez vence en Austria

La española María José Martínez consiguió el cuarto título de su carrera al vencer por 6-0 y 7-5 a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner, que disputaba en Bad Gastein (Austria) la primera final de su vida en el circuito WTA.

En su primera final del año, la quinta en total, la murciana, que lucha por volver a estar entre las 20 primeras del ránking mundial, exhibió una perfecta adaptación a la altitud de la ciudad (1.000 metros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento