David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, a segunda ronda en Wimbledon

  • El alicantino se impuso a Kim en cuatro sets.
  • El valenciano se medirá al italiano Fabio Fognini en segunda ronda.
  • Medina y Suárez siguen adelante en el cuadro femenino.
El alicantino David Ferrer, en Wimbledon.
El alicantino David Ferrer, en Wimbledon.
EFE
El alicantino David Ferrer, en Wimbledon.

Los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero han superado la primera ronda de Wimbledon, después de imponerse respectivamente a Kevin Kim y al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 7-6 (3) y 6-3.

El alicantino se impuso en tres sets al estadounidense por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, y se enfrentará en segunda ronda con el italiano Fabio Fognini, que liquidó a su rival uzbeco Denis Istomin.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, que ha entrado en esta edición del torneo con una invitación especial de la organización, se medirá en segunda ronda al francés Fabrice Santoro, después de imponerse a Mijail Youzhny por 6-3, 7-6 (3) y 6-3.

De esta manera, Ferrer y Ferrero secundan a Almagro, Verdasco, García-López, Montañés, Robredo y Granollers, que tampoco fallaron en su estreno este lunes en el torneo londinense. Mientras, Óscar Hernández, Iván Navarro y Pablo Andújar se despidieron del torneo.

En mujeres, sólo Medina y Suárez ganaron

Anabel Medina y Carla Suárez consiguieron los únicos triunfos en el cuadro femenino, al solventar la primera ronda con menos apuros de los previstosante la polaca Marta Domachowsa (3-6, 6-3 y 6-4) y la estonia Kaia Kanepi (4-6, 6-3 y 6-3).

Los resultados negativos llegaron por parte de Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez y María José Martínez, que quedaron eliminadas en primera ronda.

Llagostera no pudo superar a la italiana Flavia Penetta, decimoquinta favorita, y perdió por 3-6, 6-1 y 6-0. Más complicado lo tuvo la actual número 1 del mundo femenino, gracias al buen partido de la española Lourdes Domínguez Lino, que finalmente acabó cediendo por 7-5 y 6-3. Por último, la española María José Martínez cayó ante la jugadora polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento