Djokovic, fuera de Australia
El serbio Novak Djokovic saluda al público emocionado tras perder el partido de segunda ronda del Abierto de Tenis de Australia contra el uzbeko Denis Istomin (3-2). Lukas Coch / EFE

El español David Ferrer, 21 cabeza de serie, se dejó un set en el camino ante el estadounidense Ernesto Escobedo, pero superó la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotarle, por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 46 minutos.

Esta victoria asegura un español en octavos de final, porque Ferrer se medirá en tercera ronda contra su compatriota Roberto Bautista, 13 favorito, que superó al japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y nueve minutos.

El español Pablo Carreño, 30 favorito, sumó una nueva victoria en el Abierto de Australia y alcanzó la tercera ronda al derrotar al británico Kyle Edmund, por  6-2, 6-4 y 6-2.

Después de ganar por primera vez un partido en este Grand Slam al superar al polaco Peter Polansky, Carreño exhibió una gran seguridad ante Edmund, 46 del mundo, para vencerle en una hora y 47 minutos.

Lo mejor del español fue su servicio, inabordable, a pesar de que Edmund dispuso de seis oportunidades para romperle. Pablo, por su parte, se lo robó en cinco ocasiones, para mandar en el marcador con comodidad, gracias también a que solo cometió 17 errores no forzados por 38 de su oponente.

Djokovic, KO

El uzbeco Denis Istomin, 117 del mundo, dejó fuera del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones y defensor del título los dos últimos años al vencerle en segunda ronda, por 7-6 (10), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

Djokovic, segundo cabeza de serie, gran dominador de este torneo en esta década, sucumbió ante Istomin, en cuatro horas y 48 minutos.

El jugador uzbeco se enfrentará en tercera ronda contra el español Pablo Carreño.