Exitoso comienzo de la 'Armada española' en el Masters de Hamburgo

  • Ferrer, Ferrero y Almagro salen 'vivos' de la primera jornada del Masters de Hamburgo.
  • Verdasco cayó y Baghdatis, el primer favorito en abandonar la cita alemana.
  • Federer y Nadal debutarán, directamente, el miércoles en segunda ronda.
Juan Carlos Ferrero le devuelve una bola al suizo Stanislas Wawrinka.
Juan Carlos Ferrero le devuelve una bola al suizo Stanislas Wawrinka.
EFE
Juan Carlos Ferrero le devuelve una bola al suizo Stanislas Wawrinka.
Las esperanzas de que un español salga por segundo año consecutivo como ganador en el Masters Series de Hamburgo han comenzado con las victorias de tres de ellos, Juan Carlos
Ferrero, Nicolás
Almagro y David
Ferrer, aunque Fernando
Verdasco cayó en el primer envite frente al checo Tomas Berdych.

Ferrero derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 7-6 (5), confirmando su autoridad en tierra en el segundo parcial, algo que tendrá ahora que constatar también contra el ruso Marat Safin, su próximo rival, pues el ex campeón del Abierto de EE.UU. derrotó al chileno Nicolás Massu, que venía de la fase previa, por 7-6 (7) y 6-4.

Safin, finalista en el 2000 y 2002, mostró su mejor juego pero también su carácter más agrio. Ganaba por 4-0 cuando el chileno se hizo con los cinco juegos siguientes y Marat explotó por sus errores, hasta recibir un aviso del juez de silla por abuso de raqueta. Finalmente se calmó y logró hacerse con el desempate del primer set, y luego el partido.

Para Nicolás Almagro, ganador del Abierto de la Comunidad Valenciana este año, derrotar al holandés Martin Verkerk por 6-1 y 6-3, fue también tarea fácil.

Almagro solventó su primer compromiso en el Master Series alemán en apenas 51 minutos ante Verkerk, finalista de Roland Garros en 2003.

El primer set fue un monólogo del español y la presunta igualdad de la segunda manga se desvaneció cuando en el octavo juego el español consiguió romper el servicio de su rival en blanco.

Con esta victoria, Almagro se ha ganado el derecho de ser el martes el primer adversario del defensor del título, Tommy Robredo, exento en primera ronda.

David Ferrer en cambio superar al veterano sueco de 35 años Jonas Bjorkman, por 6-4, 3-6 y 6-2. Fue un trabajo de dos horas y tres minutos. Al final, la juventud del jugador de Xavea se impuso ante la rapidez de manos de Bjorkman, y Ferrer continuará ahora "pensando en sueco", pues le toca en suerte Robin Soderling, que venció al estadounidense Robbie Ginepri también en tres sets.

La derrota de Fernando Verdasco ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (6) y 6-4, impidió que la jornada fuera un éxito total español.

Sólamente hubo una baja en cuanto a los favoritos en esta primera jornada, la del chipriota Marcos Baghdatis (14) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, reciente ganador en Munich, por 7-5, 6-3.

A la espera de los debuts del suizo Roger Federer, ante el argentino Juan Monaco, y del español Rafael Nadal contra el ganador del duelo entre Oscar Hernández y el alemán Benjamin Becker, un ex número uno, el australiano Lleyton Hewitt, dio cuenta de un especialista en tierra batida, como el argentino Agustín Calleri, por 6-3 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento