«Ferrari lo tendrá difícil»

Alonso llega crecido a Montmeló y avisa a Schumacher de que el circuito es bueno para Renault
Si hace quince días Fernando Alonso ganó en el circuito de Imola, la casa de Ferrari, ahora le tocará hacer de anfitrión este fin de semana en Montmeló. Una tarea que el piloto asturiano asume con gusto porque llega a España como líder destacado del Mundial y consciente de que la alonsomanía ha invadido todos los rincones del país. «Va a ser la carrera más grande que jamás haya corrido», ha señalado Alonso, que el domingo estará arropado en las gradas del circuito por 115.000 aficionados.
 
Sobre las posibilidades de sumar su cuarta victoria consecutiva, Fernando Alonso se mostró optimista ya que confía en que los Ferrari sean más lentos de lo que lo fueron en Imola, donde el español tuvo que hacer filigranas para frenar las envestidas de Schumacher: «Ellos disfrutaron de unas condiciones muy especiales en San Marino, porque no es normal que fueran tan rápidos comparado con cualquier otro coche».
 
Están trabajando duro
 
Alonso reconoció que a su Renault le faltó potencia en Imola, «es cierto que fuimos más lentos», pero destacó que «el equipo está trabajando intensamente para mejorar el rendimiento en Montmeló». El líder del Mundial también avisó de que la pista catalana «tradicionalmente ha favorecido a Renault», ganador de seis de las 14 carreras que se han disputado en ese trazado.
 
En la escudería italiana, no obstante, confían en que Schumacher pueda sumar en Montmeló su primera victoria de la temporada. «Los neumáticos son cada vez más competitivos y creo que Michael estará en condiciones de ganar», explicó Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone; proveedor de neumáticos de Ferrari.
 
La reventa se dispara
 
El circuito de Montmeló, con capacidad para 115.000 personas, se llenará por primera vez para presenciar el Gran Premio de Fórmula 1. Hace días que no quedan entradas a la venta y desde la organización se insiste en que no se pondrán más en taquilla. «Podíamos haber colocado gradas supletorias para ampliar el aforo, pero esa medida pondría el peligro la calidad de servicio». La elevada demanda también ha provocado que se disparen los precios en la reventa, en la que se han llegado a pagar 700 euros por una entrada de 90.
 
«Montmeló es un circuito que siempre ha sido más favorable para Renault que Imola»
Fernando Alonso Piloto de Renault
 

«Ferrari estará en condiciones de luchar por la victoria en Barcelona»
Hiroshi Yasukawa Director de Bridgestone, neumáticos de Ferrari
Mostrar comentarios

Códigos Descuento