Ferrari confía en otro fallo de Hamilton

  • El año pasado, la inexperiencia del piloto de McLaren dio el título a Kimi Raikkonen.
  • Este año, sin embargo, Hamilton no es novato y parece más centrado.
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.
ARCHIVO
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.

Si el año pasado Raikkonen le "arrebató" el título a Hamilton, que cometió un error de novato cuando el Mundial de Fórmula 1 era prácticamente suyo, la escudería del finlandés, Ferrari, se aferra a este hecho para pensar que aún puede ganar otro mundial.

Hamilton, que está a un paso para ser el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, llegará a Brasil con siete puntos de ventaja respecto al local Felipe Massa, los mismos que tenía el pasado año respecto al otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen.

El inglés parece haber madurado. Se le ve más tranquilo que en el final de la pasada temporada, cuando también competía dentro de su equipo, McLaren-Mercedes, con el español Fernando Alonso, lo que generó gran tensión.

"Todavía le queda una montaña por subir en la última carrera, pero ha comprendido la disciplina que le ha llevado a ese punto", dijo a la emisora BBC Damon Hill, el último británico en ser campeón del mundo, en 1996.

Este año no quiere polémicas

El piloto, de 23 años, no se deja inmutar ni por la maniobra de su equipo rival en China, cuando Raikkonen dejó pasar a Massa para minimizar los daños ante el triunfo incontestable de Hamilton en Shanghai: "Probablemente nosotros habríamos hecho lo mismo", señaló sin buscar polémicas, ya que las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 y la maniobra podría haber sido objetivo de una sanción de la que hubiera salido favorecido.

El título pertenece a Lewis Hamilton si mantiene los nervios

"El título pertenece a Lewis Hamilton si mantiene los nervios", escribía ayer The Times, una idea en la que también profundizan otros diarios como The Daily Mail. Y es que Hamilton podría ser el 2 de noviembre el más joven campeón del mundo de la historia con 23 años, nueve meses y 26 días. Arrebataría el último récord que tiene Alonso.

A Hamilton le basta con ser quinto, en caso de que gane Massa, que tendrá el apoyo de 100.000 hinchas. McLaren-Mercedes puede jugar así con un riesgo calculado. A Massa y a Ferrari sólo les vale ganar y esperar. "Lo más importante es superar todas las dificultades. Vamos a Brasil sabiendo que nos vale el tercer, cuarto o quinto puesto", dijo Ron Dennis, jefe de las 'flechas de plata'.

Vamos a Brasil sabiendo que nos vale el tercer, cuarto o quinto puesto

Cinco errores en esta temporada

En cinco ocasiones durante la temporada Hamilton fracasó en su intento de lograr al menos los cuatro puntos que concede la quinta plaza. Por eso, en Italia se aferran a esos fallos: "En Sao Paulo puede pasar de todo", dice el diario Il Corriere della Sera.

"A pesar de la ventaja, no será fácil", advirtió el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "Con siete puntos todo está aún abierto, pero prefiero tenerlos a favor que en contra", agregó. Hamilton tendrá que usar en Brasil el motor con el que dominó en China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento