Ferrari llevará el Kers también en Mónaco

  • El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen advirtió que "puede que allí no ofrezca la misma ventaja que en otros trazados".
  • "El año pasado colocamos a los dos coches en la primera fila y sería un sueño poder repetirlo", agregó el finlandés.
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.
EFE
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha revelado que en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana, los coches de su equipo también estarán equipados con el sistema de recuperación de energía cinética (Kers).

"Usaremos el Kers también en Mónaco. Puede que allí no ofrezca la misma ventaja que en otros trazados, pero sigue mejorando el rendimiento", ha señalado el campeón mundial en el 2007.

En Mónaco, un simple pestañeo te hace acabar contra las barreras

"El año pasado colocamos a los dos coches en la primera fila y sería un sueño poder repetirlo", agregó en declaraciones distribuidas por su equipo.

Raikkonen cree que este año se verán mejores tiempos en Mónaco: "En teoría las nuevas reglas deberían hacer los coches más lentos en las curvas rápidas, pero el uso de los neumáticos lisos nos permitirá ir más deprisa en las curvas lentas".

"Para estar delante en este trazado tienes que pilotar a la perfección. No se puede perder la concentración ni un segundo. Un simple pestañeo te hace acabar contra las barreras. Si quieres ganar, tanto el piloto como el coche deben estar al ciento por ciento en las 78 vueltas. Esa es la única manera de tener éxito", dijo.

Para Raikkonen, "la semana de Mónaco siempre es especial. Es un circuito único en el que la sesión de clasificación es más importante que en otros lugares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento