El equipo Ferrari defenderá en 2008 sus títulos de campeón del mundial de pilotos y de constructores. La temporada pasada aprovechó los problemas internos de McLaren para salir vencedor y para este año presenta un coche muy competitivo, el Ferrari F2008. La escudería italiana cuenta también con la ventaja de mantener a sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que ya conocen el monoplaza.
PILOTOS OFICIALES
Nació en Espoo el 17 de octubre de 1979
Victorias en el Mundial: 15
Poles: 14
Podios: 48
Número de monoplaza: 1
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2001)
Altura y peso: 175 cm y 62 kg.
El piloto de hielo, se le conoce como iceman en el paddock, consiguió en 2007 con Ferrari lo que no había logrado en cinco años en McLaren: Ser campeón del mundo de Fórmula 1. Kimi se hizo un hueco en la Fórmula 1 en 2001, cuando lo fichó la escudería Sauber, después de haber conquistado el título del Campeonato Renault británico. El año de su debut obtuvo 9 puntos en el Mundial de Fórmula 1 y despertó el interés de McLaren, donde compitió hasta 2006, siendo subcampeón del mundo en 2003 y 2005.
Nació en Sao Paulo el 25 de abril de 1981
Victorias en el Mundial: 5
Poles: 9
Podios: 17
Número de monoplaza: 2
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2002)
Altura y peso: 166 cm y 59 kg.
Como su socio de Ferrari, Massa empezó en la Fórmula 1 de la mano del equipo Sauber, en 2002. En esa primera temporada firmó un quinto puesto en el GP de España, pero al terminar el año se marchó a Ferrari como piloto de pruebas. La escudería Sauber lo recuperó al año siguiente y Massa volvió a lucir sus colores en 2004 y 2005. Ferrari lo eligió al año siguiente para sustituir a Rubens Barrichello y desde entonces defiende los monoplazas rojos. En 2006 fue tercero en el Campeonato del Mundo.
Pilotos probadores: Marc Gené (España) y Luca Badoer (Italia).
Director: Stefano Domenicale.
Web: www.ferrariworld.com
El monoplaza: FERRARI F-2008
El nuevo Ferrari F2008 mantiene el diseño del exitoso F2007 con algunas mejoras aerodinámicas en su chásis que se irán introduciendo a lo largo de la temporada. El alerón delantero será modificado con el fin de ganarle décimas al viento. Las entradas de aire también se han perfeccionado para que el motor reciba una mejor ventilación.
Motor
Tipo: Ferrari 056
Numero de cilindros: 8
Numero de válvulas: 32
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro de los pistones: 98 mm
Peso: inferior a 95 kg
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098
Chasis
Material compuesto con estructura nido de abeja y fibra de carbono.
Cambio longitudinal Ferrari.
Cambio semiautomático secuencial con control electrónico.
7 marchas y marcha atrás.
Frenos de disco autoventilados en carbono.
Suspensión independiente con barras de torsión.
Peso (con agua, aceite y piloto): 605 k.
Así fue la presentación del Ferrari F2008
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios