El nuevo Ferrari 'antialonso' debuta con muy buenas sensaciones

  • Mejoró los tiempos logrados hace un año por su predecesor.
  • Michale Schumacher vigiló en boxes toda la sesión.
  • El presidente de Ferrari afirmó que no habrá preferencias entre Raikkonen y Massa.
El nuevo F-2007 ( MOTOR RACING/FERRARI).
El nuevo F-2007 ( MOTOR RACING/FERRARI).
Agencias
El nuevo F-2007 ( MOTOR RACING/FERRARI).

El F2007, el nuevo desafío con el que la escudería italiana Ferrari de Fórmula Uno intentará frenar al español Fernando Alonso, ahora con McLaren-Mercedes, ha saltado a la pista de Fiorano (Módena) para dar sus primeras vueltas sobre un circuito, en una jornada húmeda y con niebla donde ha dejado muy buenas sensaciones.

El vehículo estaba conducido por Felipe Massa y, siguiendo sus primeras evoluciones, se encontraban Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, y el ex piloto Michael Schumacher, ahora consejero de la escudería del 'Cavallino Rampante'.

Pese a las inclemencias del tiempo, el F2007 pronto ofreció buenas sensaciones, logrando mejores cronos que los efectuados hace prácticamente un año por su predecesor, el '248 F1', conducido por Schumacher, quien siguió desde los boxes las evoluciones del nuevo monoplaza.

Así, pese a la ausencia de tiempos oficiales dados por la escudería, sí se ha sabido que Massa ha girado en varias ocasiones por debajo de los 59 segundos por vuelta, llegando a lograr un crono de 58.4, más de un segundo menos que los 59.569 logrados por Schumacher en el debut del '248 F1', en la misma pista.

Único objetivo, el Mundial

Cordero di Montezemolo ha afirmado que el objetivo de su escudería en esta campaña es sólo uno: "Ganar el campeonato mundial, no puede ser otro".

Según el presidente de Ferrari, el año 2005 fue para su escudería "desastroso", mientras que en el 2006 "sin los problemas de fiabilidad del inicio se habría conquistado el mundial".

Raikkonen y Massa, con las mismas oportunidades

El mandatario de la marca italiana, además, ha repetido por tres veces la palabra "fiabilidad" como el punto importante para el nuevo vehículo: "Ahora contará aún más, pues al usar todos neumáticos iguales los niveles se acercaran y las pruebas se resolverán por décimas".

De Raikkonen, dijo: "Es de una escuela, la finlandesa de los rallys, compuesta de hombres determinados y que no se dejan llevar por factores externos. Llega en plena madurez, listo para ganar; una condición en la que Ferrari deberá colocarle".

"Massa llega de una bellísima temporada, en la que ganó dos Grandes Premios. Nuestros dos pilotos tendrán las mismas oportunidades; después decidirá el cronómetro porque creemos que ambos están en condiciones de ganar de inmediato", concluyó Cordero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento