Los catalanes Ferrán Terra y Ona Rocamora, campeones de España en el Súpergigante de La Molina

  • Segunda jornada en los Campeonatos de España de Esquí Alpino de La Molina.
  • Ferrán Terra y Andrea Jardí, gracias a los puntos del lunes, ganan la combinada.
  • "No me esperaba ganar", admite Rocamora, de 18 años, al ganar su primer título.
  • Este miércoles, con el Gigante, se celebra la última jornada de los Nacionales.
Ferrán Terra
Ferrán Terra
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO (RFEDI)
Ferrán Terra

Los catalanes Ferrán Terra y Ona Rocamora se han proclamado este martes campeones de España en la modalidad de Súpergigante en los Campeonatos de España de Esquí Alpino, que se están disputando en la estación gerundense de La Molina y que el lunes coronaron en el Slalom a Andrea Jardí y Joaquim Salarich.

Terra, que venció con un tiempo de 48.80, logró también la primera plaza en la clasificación de la combinada, ya que a este resultado le sumó el segundo puesto del Slalom. La segunda posición del Súpergigante fue para Paul de la Cuesta que finalizó con un crono de 49.21, mientras que la tercera plaza del podio fue para Álex Puente con 49:53.

"Estoy muy contento por los dos podios. Hoy a sido un gran día de sol y el Súpergigante estaba muy rápido, con distancia entre las puertas. He podido disfrutar mucho de la carrera, la pista estaba muy bien preparada", reflexionaba el deportista de Mataró.

En categoría femenina, la barcelonesa Ona Rocamora consiguió el mejor tiempo (51.53), seguida de Andrea Jardí (51.71), que con la victoria del lunes en el slalom repite el caso de Ferran Terra y también se adjudica la victoria de la combinada. Laura Jardí (51.89) fue tercera.

"Estoy muy contenta, no me esperaba ganar, sino estar por detrás de Andrea y Laura. Mañana intentaré esquiar como hoy, ir rápido para buscar otro podio", admitía Rocamora, de 18 años, en la conquista de su primer título absoluto . "He hecho una bajada girando un poco más de lo que debía y creo que ahí se me ha escapado la primera plaza", aportaba Andrea.

Este miércoles, de nuevo en la pista de Comella-Estadi, se celebrara la prueba de Gigante que cerrará estos Campeonatos de España de Esquí Alpino de La Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento