Fernando Llorente
El delantero español de la Juventus Fernando Llorente celebra su gol ante el Nápoles. EFE

El futbolista español Fernando Llorente ha dejado atrás su inicio incierto en el calcio italiano y ahora, con cinco goles en los últimos ocho partidos y titular indiscutible, asegura que ir a la Juventus "ha sido la mejor decisión".

Así lo explica el exjugador del Athletic en una entrevista que publica el diario de Turín 'La Stampa'.

Finalmente me siento el jugador que he sido siempre

"Finalmente me siento el jugador que he sido siempre", afirma Llorente, que desvela cómo al inicio durante la preparación con su nuevo equipo se sintió muy cansado física y mentalmente y pasó un periodo muy duro.

"No me reconocía a mí mismo. Este jugador no era yo", comenta Llorente.

Sin embargo, el delantero riojano que llegó a la Juventus en julio después de ser fichado en enero asegura que el técnico juventino Antonio Conte le dijo que estuviese tranquilo, que ya llegaría su oportunidad.

"Ahora he recuperado la forma, la que te da jugar partidos. Me encuentro muy buen con el equipo, con el trabajo físico y táctico. Soy una persona muy feliz y llegar al Juve fue la mejor decisión", añade.

Llorente agrega que lo que le falta ahora y todos le piden es ser "más agresivo en el campo", aunque desvela que no tiene hambre de gol y que si ve a algún compañero mejor colocado prefiere pasar la pelota.

A la pregunta de si se inspira a algún jugador, Llorente desvela que sigue mucho al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Considera que a pesar de su altura va mejor de pie que de cabeza, pero que mejoró mucho en el juego aéreo gracias a "buenos maestros como Ismael Urzaiz".

Sobre sus compañeros, destaca que del argentino Carlos Tévez le gusta "su carácter guerrero" y que "a pesar de que es pequeño defiende muy bien el balón de espaldas a la portería".

Llorente está convencido que la Juventus este año puede ganar tanto el campeonato italiano, como la Copa y la Europa League.