Alonso: "En Japón hice muchos adelantamientos y asumí riesgos; me sentí bien"

El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, es optimista de cara al Gran Premio de China del próximo domingo, en el que Renault se juega el título de escuderías.
Fernando Alonso, durante la disputa del Gran Premio de Japón (Foto: Reuters)
Fernando Alonso, durante la disputa del Gran Premio de Japón (Foto: Reuters)
Reuters
Fernando Alonso, durante la disputa del Gran Premio de Japón (Foto: Reuters)

El español afronta el Gran Premio de China, último de la temporada, con el objetivo de dar a Renault el título de constructores en un circuito que le gusta y en el que espera estar "más cerca" de los McLaren.

En Suzuka, la pasada semana, Alonso (tercero tras partir del decimosexto puesto en la formación de salida, tuvo la impresión "de ser tan rápido como los McLaren".

"Hice muchos adelantamientos y asumí riesgos que había evitado en las últimas carreras. Me sentí tan bien, que fui agresivo en mi pilotaje, ya que no tenía nada que perder", comenta Alonso en la página web de Renault.

En Shanghai tendremos nuevo motor, así que creo que podemos estar incluso algo más cerca de los McLaren

Sobre el Gran Premio de China, apuntó: "Habrá que esperar y ver qué pasa. Shanghai es un tipo de circuito especial y bastante distinto al de Japón. Pero allí tendremos nuevo motor, así que creo que podemos estar incluso algo más cerca de ellos. Me gusta el circuito, tiene algunas curvas muy exigentes y seguro que el R25 será mejor coche que nuestro monoplaza del año pasado. En China voy a ayudar a ganar el Campeonato".

Fisichella quiere vengarse

El italiano Giancarlo Fisichella, el otro piloto de Renault, también promete "presentar una buena batalla en China".

Con respecto a Japón, donde fue adelantado por Kimi Raikkonen en la última vuelta, Fisichella comentó: "La de Japón fue una carrera dura e hice todo lo que pude para intentar aguantar a Kimi al final. Pero como sabes, nos marchamos de Japón con más puntos que McLaren, así que ahora lideramos el Campeonato a falta de una carrera. Nuestra posición es fantástica".

Nuevo motor para China

Renault presentará la última evolución de su motor en China. Denis Chevrier, responsable de motores, afirmó que en esta ocasión el factor fiabilidad "es distinto, dado que el motor sólo necesita completar un Gran Premio, y se tendrá en cuenta en la especificación del motor".

"Decir que es un motor para una sola carrera implica que hemos desarrollado un motor distinto, y no es exacto. Habría sido un uso indebido de nuestros recursos, ya que no podíamos garantizar que ese motor se necesitara", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento