Fernando Alonso completa su primera semana de pruebas con el mejor tiempo de la jornada

  • El asturiano hizo el mejor tiempo por la mañana y nadie le superó por la tarde.
  • Ensayó el cambio de neumáticos en el 'pit-stop' y varios simulacros de calificación.
Fernando Alonso toma una curva en el trazado catalán de Montmeló, en la primera sesión de pretemporada.
Fernando Alonso toma una curva en el trazado catalán de Montmeló, en la primera sesión de pretemporada.
EFE
Fernando Alonso toma una curva en el trazado catalán de Montmeló, en la primera sesión de pretemporada.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el más rápido de la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, al establecer por la mañana un mejor tiempo de 1:21.875 que nadie pudo superar en la sesión vespertina.

Alonso empezó la sesión matinal ensayando el cambio de neumáticos en el 'pit-stop' y luego hizo varios simulacros de calificación con gomas blandas que le han servido para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22 en todo el día.

El asturiano, que este viernes cederá el volante del F138 al brasileño Felipe Massa, ha completado su tercer día de entrenamientos en Montmeló rodando 97 vueltas y se ha quedado a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado durante la jornada de este miércoles por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez con el McLaren.

Si la mayoría de los pilotos han dedicado la sesión matinal a lograr sus mejores cronos en ensayos de calificación con neumáticos blandos, la sesión vespertina ha estado presidida por las largas tandas con gomas intermedias y duras y simulaciones de Gran Premio. Esto ha provocado que no se hayan producido cambios sustanciales en la tabla de tiempos.

El francés Sebastien Grosjean (Lotus) ha sido el que más ha rodado, al completar un total de 119 vueltas al trazado barcelonés, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull), ambos con 108.

De todos modos, hay que destacar la fiabilidad del Williams FW35, el coche que más giros ha dado en el 'Circuit'. Por la mañana, el venezolano Pastor Maldonado lo ha exprimido durante 79 vueltas y, después del almuerzo, ha sido el turno del finlandés Valtteri Bottas, que ha rodado otras 68 vueltas sin ninguna incidencia mecánica destacable en ambos casos.

Quizá la sorpresa de esta tercera jornada, más fría y húmeda que la de ayer miércoles, haya sido el crono del alemán Nico Hülkenberg, que ha volado con el Sauber en la matinal para lograr el segundo mejor tiempo (1:22.161).

En cambio, el estreno de Jenson Button no ha estado a la altura de las expectativas creadas por su compañero Sergio Pérez, el más rápido hasta el momento en Barcelona. Button ha rodado hoy casi un segundo más lento de lo que Pérez lo hizo ayer.

La jornada de este jueves también ha servido para volver a ver a Adrian Sutil al volante de Fórmula 1. El germano, ausente del Gran Circo en 2012, pelea con Jules Bianchi por la plaza que queda vacante en Force India, que solo tiene a Paul di Resta como piloto oficial confirmado.

Sutil, que ha hecho el octavo mejor crono (1:22.877) con el VJM06 en 78 giros al trazado barcelonés, cederá su puesto mañana a Bianchi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento