Alonso abandona en la primera curva de Suzuka: "A ver si recuperamos un poco la suerte"

  • El piloto español de Ferrari ve peligrar el Mundial al no sumar puntos.
  • Red Bull y Sebastian Vettel se convierten en la principal amenaza.
  • Todos los detalles del campeonato. | Los datos del Gran Premio de Japón.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se salió en la primera curva de Suzuka.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se salió en la primera curva de Suzuka.
EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se salió en la primera curva de Suzuka.

El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1, ha abandonado nada más empezar el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del Mundial que se disputa en Suzuka, al salirse de pista en la primera curva.

Alonso se vio involucrado en un accidente –sin mayores consecuencias físicas– al tocarse levemente en la salida con el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y se salió de pista en la primera escapatoria, quedando fuera de carrera.

Idéntica suerte corrió el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que abandonó tras salirse de pista después de tocarse con el brasileño Bruno Senna (Williams).

El accidente provocó la entrada en pista del coche de seguridad (safety car), que estuvo al frente del grupo durante dos vueltas.

Alonso –que seguirá al frente del Mundial– lidera el campeonato con 194 puntos.

Cuestión de suerte

"Raikkonen me tocó un poco la rueda de atrás, pinché, y no pude dar la primera curva. Así son las carreras, hay que pensar en la siguiente", afirmó el español ante las cámaras de Antena 3.

"Estoy cuatro puntos por delante, quedarán cinco carreras, y habrá un mini campeonato. A ver quién hace más puntos en cinco carreras. A ver si recuperamos un poco la suerte", añadió.

Respecto a su compañero, segundo en ese momento en Suzuka, dio a entender que estaba consiguiendo más que lo que da el coche gracias a abandonos. "Es casualidad que Massa esté haciendo una buena carrera, el sábado vimos que el coche tenía dificultades. Hay coches mucho más rápidos que se están saliendo de la pista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento