Javier Fernández y Javier Raya se meten en la final de patinaje sobre hielo en el Europeo

  • Ambos concluyeron respectivamente undécimo y vigésimo primero en el Programa Corto y disputarán el Programa Largo el sábado.
  • La competición femenina arranca este viernes con el Programa Corto.
El español Javier Fernández ejecuta su ejercicio del programa corto masculino del Europeos de patinaje.
El español Javier Fernández ejecuta su ejercicio del programa corto masculino del Europeos de patinaje.
EFE
El español Javier Fernández ejecuta su ejercicio del programa corto masculino del Europeos de patinaje.

Los patinadores españoles Javier Fernández y Javier Raya se han clasificado para el Programa Largo del Campeonato de Europa de Berna, que tendrá lugar el sábado, al ser undécimo y vigésimo primero, respectivamente, en el Programa Corto.

Pese a comenzar su ejercicio con un 'triple axel', Fernández sufrió dos caídas en la secuencia de pasos que le han penalizado en su actuación, con la que ha sumado un total de 60,48 puntos.

Por su parte, Javier Raya, vigente campeón de España, debutó en un Europeo absoluto con la clasificación para el Programa Largo tras ser vigésimo primero en la primera toma de contacto con la pista suiza.

Fernández no ha podido demostrar todo su potencial con la música de 'Nu pogodi', con un programa que le llevó a la quinta posición en el ISU Grand Prix Skate Canada International del pasado otoño.

Tras el 'triple axel' y una buena combinación de 'triple-triple', la doble caída de los pasos le impidieron colocarse entre los mejores para la segunda jornada y le complica repetir su mejor clasificación histórica en este campeonato, el octavo lugar del pasado año en Tallin.

'Piratas del Caribe'

De este modo, el sábado tendrá que emplearse a fondo con su programa basado en la música de 'Piratas del Caribe' para intentar escalar alguna posición y volver a colarse entre los diez primeros del continente.

Raya también pagó los nervios al inicio de su actuación con la música de 'Can Can' y se cayó en el 'triple axel' inicial. Aunque recuperó la confianza y se repuso marcando un buen triple-doble.

Con sus 51,98 puntos, Raya ha pasado su segunda criba en Berna 2011 tras la preliminar del lunes pasado y se ha metido en la última jornada de la competición, donde intentará repetir la gran actuación de 'Los Miserables' que le dio el título de campeón de España absoluto en Barcelona el pasado diciembre.

La competición femenina arranca este viernes con el Programa Corto a partir de las 14.00 horas con la actuación de la olímpica española Sonia Lafuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento