Fernández lidera el triunfo del CB

Con 17 puntos y 11 rebotes, el pívot alicantino impuso su ley en la zona ante el Fuenlabrada.
Borchardt tapona un tiro de Jorge García. (Juan Ferreras / EFE)
Borchardt tapona un tiro de Jorge García. (Juan Ferreras / EFE)
Borchardt tapona un tiro de Jorge García. (Juan Ferreras / EFE)
Palacio de los Deportes de Granada: 7.492 espectadores.

CB Granada: (23+22+20+22) (4-4-2) Gianella (6), Udrih (14), Pecile (12), Oriol (7) y Borchardt (12) –cinco inicial–, también jugaron Jesús Fernández (17), Sanmartín (7), Nacho Martín (2), Jasen (2) y C. Hernández (8).

Fuenlabrada: (15+18+13+20) Brown (3), F. Solana (13), Miso (3), Praskevicius (3), Wideman (6) –cinco inicial–, también jugaron Salva Guardia (14), Ferran López (4), Jorge García (10) y Saúl Blanco (2) y Paraíso (8).

Árbitros: Óscar Perea, Vicente Bultó y Carlos J. García. Eliminaron, por cinco personales a Oriol Junyent (min 35) y Borchardt (min 39), ambos del CB Granada.

El CB, con un Jesús Fernández como principal baluarte, apabulló (87-66) al Alta Gestión Fuenlabrada, y se metió de nuevo en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título, que están ahora a dos victorias.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos obtuvo una cómoda victoria en un partido controlado en todo momento por los granadinos. Desde el salto inicial, el CB mantuvo ventajas en el marcador que llegaron a ser de hasta 13 puntos, para llegar al descanso con un 45-33.

En la segunda mitad, los granadinos, con un mejor porcentaje en el tiro de campo, aumentaron la diferencia hasta llegar a los 20 puntos, gracias a la gran labor de Jesús Fernández, que acabó el partido con 17 puntos y 11 rebotes.

Reacción estéril

El Fuenlabrada intentó recuperarse en el ultimo cuarto. Sin embargo, la reacción de los madrileños fue estéril porque el CB volvió a intensificar su ritmo y restableció nuevamente las diferencias insalvables.

«Alexander es un negro fraudulento»

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, explotó ayer tras la derrota de su equipo ante Estudiantes (91-78) y aseguró que sus jugadores «son gilipollas». Comas centró sus críticas en el pívot Demetrius Alexander del que dijo que era un NAF: «Un negro atlético fraudulento, y de mí no se va reír más». Para concluir, el técnico afirmó que su rival tuvo «dos cojones como el caballo de Espartero y nosotros dos aceitunitas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento