Luis Fernández llega sin presión y para buscar la confianza del Betis

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de Betis, manifestó ayer en la presentación de Luis Fernández como nuevo entrenador del club, que al francés no se le van a pedir «milagros desde primera hora porque, pese a su capacidad, también va a necesitar suerte».
Fernández llega a Sevilla a intentar sacar al Betis de los puestos de descenso y auparle al lugar que le corresponde. El sustituto de Javi Irureta al frente del Betis prometió emplearse en «dialogar» con los jugadores, porque lo principal es que «recobren la confianza y la moral, que deben estar bajas».

El técnico francés, que dirigirá al Betis hasta el 30 de junio – no hay cláusula de renovación en el contrato–, aseguró ayer que el equipo «tiene gente con talento con la que podemos sacar la situación adelante». Además, confirmó que «no es el momento para fichar». También Lopera habló sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal, y dijo que «está difícil» por cuestiones económicas.

Luis Fernández, que para empezar ha organizado una concentración del equipo en Jerez de la Frontera, del 1 al 5 de enero, aseguró que lo único que le ha faltado al equipo ha sido «suerte». Hoy realizará Fernández la primera sesión de trabajo con el Betis, y lo hará acompañado del preparador físico italiano Feliciano di Blasi.

 5 datos sobre...

Luis Fernández Nuevo Técnico del Betis

1 Nacido en Tarifa hace 47 años, emigró a Francia con su familia cuando tenía 8 y se crió en la ciudad gala de Lyon.

2 Con 15 años entró a las categorías inferiores del París Saint Germain. Defendió los colores del primer equipo parisino de 1978 a 1986.

3 También jugó, además de con la selección de Francia (1982-1992), en el París Matra Racing y el AS Cannes.

4 Se estrenó como entrenador en el AS Cannes, y ha dirigido al París Saint Germain (en dos etapas), al Athletic, al Espanyol, al Rayyan de Qatar y el Betar de Jerusalén.

5 Estaba en el paro y su deseo para el futuro es trabajar para un club aportando ideas y buscando cracks en potencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento