Rio Ferdinand
Imagen de archivo de Rio Ferdinand. EFE

El defensa y capitán inglés Rio Ferdinand se perderá definitivamente el Mundial de Sudáfrica, debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, según confirmó la Federación Inglesa 'FA' a través de su web oficial.

El zaguero se lesionó durante el entrenamiento matinal del equipo, en un choque con Emile Heskey, e inmediatamente fue trasladado al hospital Netcare Fearncrest en Rustenburgo, donde su selección está concentrada de cara al Mundial, para ser sometido a pruebas.

Para suplir su baja, Fabio Capello ha convocado ya al defensa del Tottenham Hotspur, Michael Dawson, que "volará a Sudáfrica esta misma noche". Además, el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard será el capitán de Inglaterra durante el torneo.

Costa de Marfil se impuso a Japón

Por otro lado, el delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, se ha fracutrado este mediodía el cúbito del brazo derecho en el amistoso disputado ante la selección de Japón y, aunque se especuló en un primer momento con una posible baja en la cita mundialista, se ha confirmado que será intervenido y podría recuperarse a tiempo.

"Contrariamente a lo que habíamos anunciado inicialmente, Didier Drogba no es baja para el Mundial. El atacante marfileño (...), ha decidido finalmente que va a operarse. El jugador piensa que así podrá estar disponible en diez días", señala 'lequipe.fr'.

La estrella de los 'elefantes' se lesionó en el minuto 19 de juego, sufriendo una fractura en el cúbito de su brazo derecho tras un choque con el nipón Marcus Tulio. Instantes antes de la lesión del atacante, el primero gol del partido había tenido los dos mismos protagonistas, ya que Tulio marcó en propia puerta al desviar un tiro libre lanzado por Drogba a los 13 minutos. Finalmente el partido acabó con un triunfo por 2-0m gracias al tanto de Kolo Touré, a diez minutos del final.

 

Andrea Pirlo sufre una distensión

El centrocampista italiano Andrea Pirlo sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y es duda para el próximo Mundial de Sudáfrica.

El jugador ha abandonado la concentración de la selección italiana en la localidad norteña de Sestriere y se someterá a una serie de exámenes en Milán, según han informado los medios de comunicación italianos. "La de Pirlo es una lesión que me preocupa, pero afortunadamente hay tiempo", explicó el médico de la selección Enrico Castellacci, que señaló que el tiempo de recuperación para este tipo de lesiones es de entre 15 y 20 días.