Feliciano no pudo con Ljubicic

David Ferrer, Tommy Robredo y Virginia Ruano sellaron el viernes su pase a los octavos de final del Abierto de Australia, donde no podrá figurar Feliciano López, que cayó eliminado ante el gran juego del croata Ivan Ljubicic.
Feliciano no pudo meterse en los octavos del Open de Australia (Foto: Reuters)
Feliciano no pudo meterse en los octavos del Open de Australia (Foto: Reuters)
Reuters
Feliciano no pudo meterse en los octavos del Open de Australia (Foto: Reuters)

No fue el día de Feliciano López que cayó ante el croata Ivan Ljubicic por 7-5, 7-6 (5) y 6-0, en dos horas y 26 minutos. Ljubicic, que viene de ganar el torneo de Chennai, con Moyá en aquella final, fue demoledor, y aunque solo consiguió 10 'aces', por 12 del toledano, la clave de su victoria estuvo en los 23 errores no forzados que cometió, por los 42 de "Feli".

Ljubicic se enfrentará en octavos de final con el sueco Thomas Johansson, campeón aquí en el 2002, que superó al francés Gilles Simon, de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-1.

EN cambio, sí fue una buena jornada para el tenis español, que ha colocado por primera vez en esta ronda a Ferrer y Robredo, y por segunda a Virginia Ruano, que ya fue cuartofinalista en 2003.

Robredo salió decidido y venció al estadounidense James Blake, por 6-3, 6-4 y 6-4 con más facilidad de la prevista, puesto que además el partido se disputó con el techo corredizo de la Rod Laver Arena cerrado.

El español se enfrentará ahora con el argentino David Nalbandian, reciente campeón de la Copa Masters, donde se convirtió en el verdugo de Roger Federer en la final.

Pero Antes, David Ferrer ganó la primera de las batallas que españoles y croatas han dirimido en esta jornada al superar a Mario Ancic por 6-3, 6-3 y 6-3.

En su caso, lo bueno es que tendrá como próximo rival al francés Fabrice Santoro, de 33 años, el jugador de mayor edad en el cuadro, que acabó extenuado tras necesitar tres horas y 47 minutos para doblegar al argentino Gastón Gaudio, ex campeón de Roland Garros, por 6-3, 6-2, 5-7, 1-6 y 6-4.

Mientras, Virginia Ruano se abrió paso al vencer a la estadounidense Laura Granville, por 6-3 y 6-3, en 86 minutos de verdadero sufrimiento, con una temperatura de 36 grados y una humedad casi imposible de resistir, antes de que la organización del torneo decidiera suspender los partidos, al aplicar la regla de calor extremo.

Cayó la campeona

La eslovaca Daniela Hantuchova superó por primera vez en cuatro encuentros a la estadounidense Serena Williams, defensora del título, y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia. Hantuchova se impuso por 6-1 y 7-6 (5) a Serena, a quien no había sido capaz de ganar un set hasta ahora.

La menor de las Williams se había impuesto antes en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos en el 2002 y en Dubai el pasado año.

JORNADAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento